Probabilidades ... Me lo pueden resolver

Supongamos que en un examen de colocación de empleados, las calificaciones están normalmente distribuidas con media 160 y desviación estándar 20. Si se toma una muestra de tamaño 16 y se computa el valor de,¿cuál es la probabilidad de que sea mayor que 165?

Seleccione una:

a. 0.16.

b. 0.20.

c. 0.30.

d. 0.25.

e. 0.24.

1 Respuesta

Respuesta

·

¡Hola Servicios Generales!

La media de la muestra es la misma, mientras que la desviación debe dividirse por la raíz del número de elementos de la muestra.

$$\begin{align}&\overline X\sim N\left(160, \frac{20}{\sqrt{16}}  \right)=N(160, 5)\\&\\&P(\overline X\ge 165)=1-P(\overline X\le165)=\\&\\&1-P\left(Z\le \frac{165-160}5\right)=\\&\\&1-P(Z\le 1)=1-0.8413 = 0.1587\end{align}$$

Y con los redondeos que han puesto la respuesta que vale es la a)

Y eso es todo, saludos.

: