Macro para realizar Operaciones en una tabla

El ERP que uso, me genera una serie de tablas en excel con los datos siguientes ya calculados, pero por cuestiones de decimales y de otros problemas que desconozco, los totales no son exactos y me piden que los recalcule manualmente. Quisiera saber si en una macro se puede hacer que Seleccionando los datos de tabla, es decir, de la celda B2 a la D12 haga lo siguiente:

1.- Que los números de las columnas me los cambie a Formato de numero (Ya que el reporte los genera en Texto)

2. Que La columna DE haga referencia al tipo de cambio de la celda H1

3. Que haga los cálculos necesarios en la columna E (multiplicar las columnas B a D) y que recalcule las sumas de los totales en las columnas B y D

Hacer estas operaciones manualmente es sencillo con una tabla, pero en el reporte que generamos son como 40 tablas y me ayudaría mucho una macro.

1 Respuesta

Respuesta

Hay un problema con tu consulta anterior que no me permite dejar nuevas aclaraciones. Lo intento aquí ... aunque esta se trata de otro tema... luego veré si puedo responderte también a este tema o lo tendrás que dejar nuevamente en el tablón.

Bien, parece que no probaste la macro enviada, porque cambiando las rutas que dejé de ejemplo por las tuyas, creo que resuelve justamente lo que solicitas.

La instrucción NAME libroAnt AS libroNvo es la que necesitas para cambiar de lugar un libro, que en este caso serán todos los que aparecen en la lista de la columna A (lee los comentarios en la macro para ajustar este detalle). Las instrucciones que te pasó el otro usuario no te serán necesarias, en principio.

Entiendo que la lista tiene los nombres de los archivos pero no incluyen la extensión, por eso la agrego.

Así quedaría la macro con las rutas de tus carpetas. Debes colocar el nombre correspondiente a CARPETAORIGINAL y CARPETADESTINO.

Si tu idea es no colocar esos nombres en la misma macro sino 'buscar' la carpeta mediante una caja de diálogo, avísame para que te agregue las instrucciones que faltan.

Sub cambia_ubicacion_libro()
'x Elsamatilde  - adaptación de macro extraída del manual 500Macros
'se definen las rutas de los libros
rutaAnt = "C:\Users\gpina\Desktop\CarpetaOriginal\"   'AJUSTAR NOMBRE CARPETA
rutaNva = "C:\Users\gpina\Desktop\CarpetaDestino\"    AJUSTAR NOMBRE CARPETA
'se recorre la lista de la hoja activa, col A
[A2].Select     'AJUSTAR COLUMNA SI NO ES A
While ActiveCell <> ""
    libroAnt = rutaAnt & ActiveCell & ".xml"    'EXTENSIÓN XML
    libroNvo = rutaNva & ActiveCell & ".xml"
    'se contempla posible error de ruta o libro inexistente
    On Error Resume Next
    Name libroAnt As libroNvo
Wend
MsgBox "Fin del proceso."
End Sub

Sdos. Si esto resuelve tu consulta no olvides valorarla. Si necesita otros ajustes enviamelos aquí.

Elsa

Como ya pude enviarte respuesta a tu otra consulta, sigo con ésta.

Pero para desarrollar la macro debo contar con la hoja para tener esos formatos que indicas. Mis correos aparecen en el sitio que dejo al pie.