Filtrar dimensión para mostrar solo datos de estén en la tabla de HECHOS

Recurro a ustedes para solicitar de su ayuda, tengo el modelo estrella ya definido y ya cargado el cubo de datos, ahora lo que estoy intentando es poder desplegar en los combobox de dimensiones sólo aquellos datos que se encuentran en la tabla de hecho, esto para no desplegar todos los registros de la dimensión y que al filtrar no triga nada. Como por ejemplo de la dimensión Fecha, tengo muchas fechas cargadas hasta el año 2900 y mi idea es que aquellas fechas que no están en la tabla de hecho no se muestren para evitar que el usuario pierda tiempo en determinar cuales fechas de esa dimensión si tiene información en la tabla de hecho.

Agradecido por vuestra ayuda

1 respuesta

Respuesta

Quisiera ayudarte pero me surgen unas preguntas

¿Qué es el modelo estrella?

¿Qué es un cubo de datos?

¿Qué es un combobox de dimensiones?

Si lo que quieres es que en un cuadro combinado sólo te salgan aquellas fechas en las que haya sucedido algo, y suponiendo que en la tabla Hechos tengas los campos Fecha, Noticia, etc., en el origen de la fila del combinado, con el botón de generar(...) le añades la tabla Hechos, y llevas a la cuadrícula de diseño los campos Fecha y Noticia y debajo de la casilla Noticia, en criterios le pones, por ejemplo Es noes nulo(esto en versiones del office16) en anteriores tipo 2003 No es Nulo. Luego en la solapa Formato le pones en Número de columnas 1. Así en el combinado te saldrán aquellas fechas donde el campo Noticia tenga algo.

En fin, si pudieras concretar un poco sería mejor

Muchas ¡Gracias! Por tu respuesta, En realidad esta es una consulta de SQL Análisis Services, pero aún así tu respuesta me sirve para poder generar lo que quiero así que muy agradecido.