Como determino si un polinomio es lineal mente dependiente?

Gracias por la ayuda que me han brindado e entendido los temas pero este no me da ya que el polinomio no tiene coeficiente independiente y me crea una matriz 2x3 (creo o lo estoy haciendo todo mal).

¿La de las matrices me da lineal mente dependiente esta bien?

1 respuesta

Respuesta

·

¡Hola Andrés!

La de la matriz claro que te tiene que dar linealmente dependiente porqu el máximo numero de matrices que pueden ser independientes es 4 y hay 5. Otra cosa ya sería determinar si hay 4,3,2,1 matrices independientes.

El del polinomio es.

0 -1 0

1 -2 0

5  3 0

Son dependientes, en realidad solo generan un espacio de dimensión 2 y al ser 3 tienen que ser dependientes

El tercero es -13 veces el primero mas cinco veces el segundo

-13(-x) + 5x^2 - 10x = 13x + 5x^2 - 10x = 5x^2 + 3x

·

Y eso es todo, saludos.

: