Forma de ausentarte 15 días en el trabajo sin pedir la baja voluntaria

Tengo un contrato temporal que coincide con el curso escolar con comienzo el 15.10.15 y en teoría finaliza el 15.6.16 aunque en el contrato pone hasta FIN DE OBRA. Mi jefe se planteaba incluso alargarlo hasta el 22 de junio.

Tengo una boda en EEUU y le pedí permiso a mi jefe para ir del 1 -15 junio y ya tengo pagado el vuelo. Porque me dijo que fuera sin problemas.

Ahora me comenta que tendría que darme de baja voluntaria porque sino él tendría que pagarme al seguridad social aunque no me pagara el sueldo. Pero si pido la baja voluntaria no me dan paro...

Mi pregunta es, ¿no hay ninguna otra solución en la que yo no pierda el paro y mi jefe no pierda dinero?

1 Respuesta

Respuesta

Si hay una, que usted cometa algunas faltas de asistencia al trabajo y por ello tenga que despedirlo por razones disciplinarias, considerándose un despido procedente.

Usted no tendrá derecho a indemnización, pero sí tendrá derecho al finiquito y a la prestación por desempleo y su Jefe desde el día que cause baja en la empresa no tendrá que cotizar a la Seguridad Social.