Alguien conoce a Unicredito.es, me han ofrecido conseguir una hipoteca al 100% más gastos, y me cobrarían 3000€ una vez firmada

Pues eso que esta asesoría situada en Málaga se ofrece a conseguirme una hipoteca al 100%+ gastos, buscando en internet poco he encontrado y lo que más dudas o casos que dicen que si les fue bien, me suena tan raro...

Respuesta

Encontré este hilo por casualidad buscando como todos unicreditos. Es, y he de decir que después de casi 4 meses de trámites con ellos, firmé mi hipoteca ayer. Es verdad que suena difícil, porque después de que todos los bancos te la denieguen, que venga alguien y te diga que te meten los gastos también... es complicado de creer, pero os aseguro que yo lo he conseguido sin poner un céntimo, solo me gaste el dinero de la tasación que en mi caso fueron 375€ y tasé con TINSA. Puedo decir que son una empresa con total transparencia y super amables, me trataron de maravilla (a pesar de lo pesada que he sido) La recomendaría 100 por 100 porque en mi caso no lo habría conseguido sin ellos.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Lo que te plantean no es que sea raro, pero tiene sus matices. Nosotros también somos una empresa de intermediación financiera y sí ofreceriamos el 100% del precio de compra siempre y cuando no supere el 80% de tasación, pero eso somos nosotros y cualquier intermediario. Los gastos... no creo que te los puedan conseguir dentro del préstamo hipotecario salvo que hagan alguna "triquiñuela" si me permites la expresión, lo normal es que si no dispones de los gastos, se te haga un cálculo de lo que te supondría un personal y financiarlos, no es la mejor de las opciones, pero a falta de ahorros y siempre que tengas muy claro que no te endeudas más de la cuenta, es una opción, pero dudo que 100% más gastos sin poner foble garantía (otra vivienda más) te lo puedan conseguir. La comisión depende de lo que solicites, aún así no es descabellada. Lo que sí, para quitar esas dudas y temores sobre la emñresa y ver que no es un "piratilla" del sector, solicitale su número de registro en el Instituto Nacional de Consumo y el documento donde de especifica que esa empresa cumple con la Ley 2/2009 la cual regula la Intermediación Financiera, si cumple los requisitos estará registrada y podrás gestionar con ellos tranquilamente, ya que incluso no solo estamos regulados, si no que ademas nos obligsn a tener un seguro de responsabilidad civil de 500.000 € que hacen frente a una imprudencia en la gestión, sobre todo mira eso, que sea una empresa regulada, de no serlo te juegas tu gestión e incluso algún "gasto" extra que no puedas reclamar.

Espeto haber resuelto tu duda, si neceditas cualquier aclaración no dudes en preguntarme de nuevo o escribirme a [email protected]

Te pido por favor que valores mi respuesta para poder así seguir contestando a otros uduarios, muchas gracias.

Pedro T.

[email protected]

www.xercomus.com

Gracias por tu extensa respuesta.

A parte de ofrecerme el 100% + gastos + sus 3000€ ( que cobrarian a la salida del notario, esto dicho literalmente) , me la conderian sin ningún aval, solo con mi nomina ( soy fijo) y sin necesidad de ninguna otra persona ni garantía. Vamos en mi caso me dicen que 130.000 + gastos y todo en el préstamo hipotecario. Tiene que haber trampa pero no consigo verla,

Nada que agradecer... Sería interesante saber qué ingresos tienes y tu edad para hacerte una simulación de la cuota y ver si hay capacidad de pago. ¿Sería 130.000 € más los gastos y su comisión verdad? Yo no puedo garantizar nada, por supuesto, pero desde mi experiencia y me dedico exclusivamente hace muchos años a la gestión hipotecaria, es prácticamente imposible esa gestión, ya que los gastos, salvo que se escriture en un importe más elevado del real de compra, no es viable financiarlos, ya que no está permitido por el banco de España. Sí se puede financiar el 100% de compra y el resto o bien financiarlo por p.personal, aportando otra garantía o escriturando por un importe superior al de compra, con lo que eso conlleva. No obstante no puedo garantizar 100% que no sea posible lo que le plantean, pero si un 99,99%. Algo que también haría además de los consejos de la otra contestación, es no dar absokutamente ni un euros hasta que la gestión esté terminada, ojo con eso, salvo el importe de tasación que debes ingresarlo en la cuenta que el banco abra a tu nombre, jamás a un intermediario. Si te siguen surgiendo dudas me tienes a tu disposición.

Mis datos, 1450€ netos al mes (14 pagas), fijo 17 años,  edad :46 años. Ningún préstamo ,ni gasto, ni nadie a mi cargo.

Te he hecho dos simulaciones, ambas a un Tipo de interés del 2% (orientativo) y a un plazo de 24 años, ya que tu edad más los años del préstamo no pueden superar los 70 años. Una simulación es sobre 130.000 € que saldría una cuota aproximada de 568 €/mes. La otra simulación es sobre 148.000 € (130.000 € + gastos + comisión) que saldría una cuota de 647,50 €/mes. Con tus ingresos (1.692 €/mes pagas incluidas) en el primer caso sería viable, en el segundo caso iría muy justa la operación y dependería de la gestión, del contacto que se tenga en el banco y la implicación del mismo. Como no tenía claro si en los 130.000 € iban ya los gastos o no, he hecho las dos simulaciones. En cualquier caso mi gran duda sigue en lo mismo, que plantee una operación de 100% + gastos todo en préstamo hipotecario. Nosotros hacemos este tipo de gestiones pero no las podemos plantear como 100% + gastos en el préstamo hipotecario como tal, se puede conseguir el 100% y los gastos, pero combinando gestiones o negociando valores de escrituración, pero no lo veo como 100%+gastos en el mismo préstamo hipotecario escriturando en precio real y sin más garantías. Si necesitas más datos o más información o inclusive la gestión no tienes más que preguntarme.

Estimado

Sr/Sra.,

dado

​que​

​ ​

Con los datos que nos ha facilitado para la simulación de una "Hipoteca 100% + gastos sin aval", estas serían las caracterías condicionada la concesión al estudio de la entidad financiera:

​​

Precio máximo de la vivienda que podría comprar:

​ 131.000

Cuota para este precio:

​​ 521

€/mes
Plazo máximo:

​  29

años

Nota: La cuota mensual facilitada ha sido calculada para el precio de compra máximo indicado anteriormente con todos los gastos necesarios para la compra ya incluidos (notaría, registro, impuestos....)​

​​

Condiciones básicas:
* Euribor + 1,00 aprox. solo domiciliando la nómina y contratando seguro de hogar y seguro de vida.

* Sin comisión de apertura y sin comisión de cancelación parcial o total.
* Sin obligación de avalistas y sin cláusula suelo.
 ​

 Recuerde que:

  • Uno de los titulares de la compra ha de ser indefinido, funcionario o pensionista y tener unos ingresos líquidos mensuales mínimos de 800 euros.
  • Han de ser viviendas que puedas declarar en tu renta como vivienda habitual aunque al final vayas a vivir en otra por alguna circunstancia.
  • La vivienda en cuestión no puede ser vivienda protegida ni nueva porque ambos tipos dan problemas a la hora de la tasación.
  • El coste de la vivienda a comprar ha de ser superior a 45.000 euros.
  • El solicitante ha de tener nacionalidad española.
  • No importa que tenga otros préstamos.

El mensaje de antes es un copia y pega de sus condiciones

Lo que ban hecho es una simulación genérica, después la entidad financiera pondrá las condiciones definitivas. Ellos han calculado 29 años de plazo porque algunas entidades admiten hasta los 75 años sumando la edad y plazo. Lo que sí he entendido es que en esos 131.000 € van incluidos los gatos, de forma que la compra deberíade ser por un precio menor, según entiendo yo en el comunicado. Por lo demás... insisto, pediría a la empresa la inscripción como intermediarios y no daría dinero en ningún caso. Hay un detalleque sí me llama la atención y es en el último punto cuando pone que no importa que se tengan más créditos. .Esto no puede ser así porque cualquier entidad financiera pedirá la CIRBE al Banco de España, que es un documentodonde aparecen todos sus préstamos superiores a 6.000 € y en caso de que los hubiese, la nueva entidad lo vería como un riesgo y computaría la cuota de ese préstamo como endeudamiento, afectando directamente a la nueva hipoteca, tener más préstamos SIEMPRE afecta a la hora de hacer el estudio del nuevo, pregúntales por este asunto. Seguimos en contacto para cualquier duda.

Respuesta

Normalmente estas entidades suelen cobrar altos tipo de interés debido a que el riesgo que corren es elevado. Debería mirar todas las condiciones para poder evaluar el firmar con ellos.