Hipoteca 100% más gastos con financiera

Hemos estado mirando para pedir una hipoteca pero no tenemos nada ahorrado, vivimos de alquiler pero tenemos buen sueldo. Una financiera nos ha ofrecido 100% más gastos para un piso de 180000€, en la información nos ponen que se haría una hipoteca a 213000€ a 40 años con euribor + 0.99.

Entiendo que todo esto lo consiguen subiendo el importe de la tasación de la vivienda con un tasador afín. Mi pregunta es: ¿Qué un piso que cmpropor valor de 180000 se me conceda un préstamo de 213000 me puede repercutir todo esto en hacienda? ¿Cómo una falsedad? ¿O algo similar? La financiera se lleva 5000€ aprox de comisión por todo esto.

4 Respuestas

Respuesta

Esta es un practica habitual entre algunas empresas de prestamos "Privados" y antes de firmar nada le recomendamos se ponga en manos de un abogado que le estudie su caso concreto y los posibles riesgos de esta operación.

Algunas de estas empresas simplemente tratan de quedarse con la vivienda luego en subasta y usted seguirá teniendo una importante deuda con ellos... Mucho cuidado.

¡Gracias!

¿Pero tratarían de quedarse con la Vivienda si no puedo pagar? Según me explicaron ellos son solo intermediarios con los bancos y el préstamo no lo dan ellos sino un banco. Ellos cobran por hacer la gestión

Debe tener mucho cuidado con esta cuestión, pues esta es una practica habitual de "prestamistas" que se las ingenian para que la deuda sea mucho mayor que el dinero entregado y que usted no pueda hacer los pagos, para quedarse con la vivienda y que usted tenga una importante deuda.

Respuesta

Mi opinión es que sino tiene nada ahorrado no se meta. Lo que le ofrecen, en la banca normal no existe. Lo que le ofrecen es más de prestamistas. Habrá escuchado por muchas personas en la salida de esta crisis, que la culpa la tienen los bancos por dar hipotecas por encima de su valor, pero las personas son las que deciden, buscan, y firman. No se olvide que aunque sean parecidas, una corbata no es lo mismo que una soga, la primera puede molestar, pero la segunda mata. Lo mismo se podría decir de un banco y un prestamista. Mi consejo es que espere a tener dinero ahorrado.

Respuesta

Entendemos que no es un Banco al uso el que le concede la hipoteca. Efectivamente si dejasen de pagar le embargarían el piso, el banco también. Pueden subir el valor de la tasación o bien simplemente otorgarle más de lo que la tasación marca. Puede valorarse el piso en x y concedérsele el préstamo por un 120%

No obstante, deberían revisar bien todas las condiciones.

Respuesta

Dirígete al banco donde tengas las nominas domiciliadas y seguramente allí te aconsejarán sobre ese préstamo que huele muy mal y lo que si que es seguro es que ese banco tenga viviendas en stock para venderte y te apañen algo para vendértela.