Caldera gasoil de más de 20 años

Nos compramos un adosado que tiene caldera gasoil muy muy vieja (debe andar por veintitantos años). El sistema de calefacción es depósito comunitario de gasoil que abastece a los 8 adosados de la comunidad. Mi pregunta es fácil: ¿Debo cambiar esa caldera? Los actuales propietarios me dicen que funciona bien

2 Respuestas

Respuesta

Si funciona bien pues no hay q cambiarla, el dia q "pete" a cambiarla las calderas de gasoil son muy duras y duran incluso 30 aňos

www.instalacionesarribas.com

Respuesta

Si funciona bien, no veo necesidad. Otra cosa es que al ser tan vieja, la posible avería cueste mucho. Y una vez que empieza, es como un domino. Supongo que en tu caso, ¿de poner caldera lo harías individual no?

Efectivamente

Yo te recomendaría que esperes a que se averíe una vez, y luego valora si te conviene pagar tu parte del arreglo o ya instalar la tuya. En temas de comunidades tienes que averiguar si poniendo tu propia caldera no te van a querer cobrar tu parte proporcional de algún arreglo que haya que hacer. Si hay alguna reunión preguntalo o al presidente.

Creo que me he explicado mal. La caldera es individual. Lo que es común es el deposito de gasóleo.

Ah, entonces, como dijo el otro experto, espera que se te averíe. Si funciona bien, no hay necesidad. Estoy trabajnado en un pueblo poniendo calderas de gas natural y las de gas oil tienen 20, 25 y 30 años y funcionan sin problemas.