¿Como supero a una persona que me importa mucho, pero no quiere estar conmigo?

El año pasado conocí a alguien en un momento difícil, esa persona me ayudo mucho y le tome cariño rápidamente, todo estaba excelente, pero hace unos meses todo empezó a caer, ya no nos veíamos, y me respondía cortante. No se si es por mi culpa o simplemente no quiera nada conmigo. Trate muchas cosas para superar a esa persona, pero lo quiero demasiado. El problema es que ahora siempre pienso en eso, a veces me siento fuerte y estoy bien, y en otras lo extraño, también consulto mucho de eso con mis amigos, y ahora uno se molesto conmigo porque no quiere saber nada de eso. Siento que me convertí en una persona toxica, y no quiero alejar a nadie. Intente, guardar todo lo que me acordaba a esa persona, conocer gente nueva, salir y entretenerme, entrar a otros curso, pero siempre termino en lo mismo. Incluso tengo unas cartas que nunca le entregue a esa persona, donde hablan de todas nuestra historia, hasta lo que se convierto ahora, seria buena idea entregárselas, pensé ir a un psicólogo, pero son muy caros donde vivo. Deberías tratar de arreglarlo o solo alejarme para siempre.

Pd: no es la primera vez que me pasa, me encariño mucho con las personas, y luego ando mal porque se alejan, tal vez por mi forma de ser, no es algo que quiera, solo pasa. Siempre trato de hacer un auto inspección y cambiar lo que hago mal.

Respuesta

Alaja yo también lo estoy pasando fatal por lo mismo, el chico que más quiero en el mundo no me hace ni caso y le veo con su novia,... lo que tienes que hacer es entreterrnete salir de fiesta emborracharte y disfrutar, conoce a otro tío y liate con el...

Suerte que todo se puede lograr

4 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Hay un punto que no aclaras, pero no importa, es tu decisión no mencionar todo, igual, parece, si es que entendí lo que esta ( y no lo que no esta) es que tienes una idealización sobre las personas, por un lado, y baja estima, por otro, a veces la baja estima, no es considerada tal, y la persona se puede considerar, hasta mejor, pero no se conoce bien, y esta falta, hace que actúe como si tuviera baja estima. De esos dos factores, ocurre que conoces a alguien, te haces "la película", pero en muchas relaciones, sobre todo si son poco formales, la otra persona se aleje, o este con vos un tiempo y luego a otra cosa. Y vos te quedas "pagando", tienes que entender algo más de la vida, de la gente, y para eso tienes que conocerte más, vos mismo. Además, teniendo un tipo de sensibilidad mayor, es bueno que lo sepas, para que la gente no se aproveche de vos : si das cariño más de la cuenta, la otra persona puede sentirlo como algo que le causa, quizás no conscientemente, rechazo. Espero que puedas lograrlo, no te desesperes, pensá, reflexiona, un sicologo podría ayudar, pero no siempre da en la tecla, y no siempre es fácil, y si, es cierto que hay personas que aunque no sean buena gente, atraen a los demás, pero esto, paso siempre, espero que andes bien. Sds.

Respuesta

Lo siento. Pero debes buscar ayuda de un profesional porque te sigues negando que no haga parte de tu vida. Si bien es cierto que uno desarrolla un fuerte lazo hacia la persona que le tendió la mano en un momento difícil y que el agradecimiento hacia esa persona se vuelve infinito, no deja de ser cierto que esas personas siguen su camino porque ya hicieron lo que debían hacer. Solo imagínate que la vida es como un tren en el que viajas y en cada estación se suben unos y se bajan otros: Unos huelen a recién bañados y otros a alcantarilla, unos traban conversación contigo y otros simplemente te ignoran, pero muchos otros pasan de largo sin detenerse a mirarte porque están totalmente absortos en su propio mundo... pero hay otros que te acompañan por mas tiempo (la familia) y aquellos que nos son muy útiles en un momento de nuestra vida... pero tarde que temprano deberán apearse en una estación y nosotros eventualmente nos bajaremos en una estación y los otros continuarán su camino, para algunos será notoria nuestra ausencia y para todos los otros simplemente nuca existimos.

Respuesta

A veces lo mejor es cerrar ciclos, duele porque duele demasiado pero duele porque uno se da cuenta que uno es quien arriesga todo, porque uno es quien realmente se encariño, pero debes de cortar toda comunicación con el, porque solo te estas lastimando. Muchas veces no comprendemos lo que esta pasando y por que, con respecto a las cartas entregaselas, porque igual eran para el y si el no las quiere leer, pues que no lo haga tu te sentiras un poco mejor el haberlas entregado... y de ahí cambia tu rutina, has cosas distintas, sal con tus amigos, amigas, trata de mantenerte ocupada y eso de conocer a mas personas a veces no funciona porque mas te recuerdan el pasado, escucha musica diferente, mira peliculas, aprovecha tu tiempo y ten siempre en mente esto "mientras tu sufres el feliz de la vida" y como que no verdad y es cierto es dificil pero no imposible, y por ultimo alejate y si el es para ti tarde o temprano estaran juntos y si no la vida misma te lo dira

Respuesta

Lo mejor es que te olvides de esa persona. Si hubiera tenido algún interés en ti te habría dado alguna explicación. Lo mejor que puedes hacer es evitar hablar de el, no llamarlo, ni pensar en el. Será duro al comienzo pero sal con tus amigos y evita el tema, busca otros intereses, alguna afición que te apasione y verás que con el tiempo ese ya ni existe. Muchos ánimos!