En aritmética calcular el valor de n

Si N=2*11^n+1   + 11 ^n posee n+7 factores compuestos entonces el valor de n será ?

1 respuesta

Respuesta

·

¡Hola Mystika!

¿Con factores compuestos quieres decir factores o factores primos?

Supongo que querrás decir factores. Por favor, cuando un exponente no es un numero simple o una sola letra hay que encerrarlo entre paréntesis para saber cuándo termina. Es que sino acaba inmediatamnente.

Supongo que quieres decir

N = 2·11^(n+1) + 11^n

Si así mismo es

Sigo sin entender lo que quieren decir con factores compuestos, en otras preguntas hablaban de divisores y eso lo entendía, pero con factores compuestos no se si se refieren a eso mismo dicho de otroa forma o a otra cosa.

La respuesta es 8 creo que se refiere a que el resultado no es primo pero no sé cómo hacer

Si N=2*11^(n+1 )+ 11 ^(n )posee n+7 factores compuestos entonces el valor de n será ?

Pues vamos a ver si esos factores compuestos son los divisores

N=2·11^(n+1) + 11^n = 11^n (2·11 +1) = 11^n · 23

Y los divisores que tiene son

(n+1)·2 = 2n+2

igualamos  los que nos dicen que tiene

2n + 2 = n+7

n=5

Pues no será eso. A lo mejor con factores compuestos quiere decir

11·23

11^2·23

...

11^n·23

Pero también son compuestos

11^2

11^3

...

11^n

Luego este número tiene n+n-1 = 2n-1 factores compuestos

lo igualamos a lo que dicen

2n-1 = n+7

n=8

Luego era eso, los factores compuestos son divisores no primos del numéro.

Y eso es todo, s a l u d o s.

:

-