A quienes se les considera paisano

Dos señores de distintas provincias son paisanos, ¿solo son los del mismo lugar?

1 respuesta

Respuesta

Se le considera paisano a la persona que es nacida en una misma región o país que otra. Por ejemplo cuando se encuentran dos personas del mismo pueblo se saludan así: ¿Cómo está paisano?. Si están fuera de su país y se encuentran igualmente se saludan como paisanos. En síntesis, dentro del mismo país siendo de una misma región son paisanos y si ambos están en el exterior y se consiguen se saludan como paisanos. Saludos, a tus órdenes siempre y por favor finaliza y valora esta respuesta si es que no tienes alguna otra duda o interrogante.