Juicio de faltas (accidente de tráfico)

Hace un año tuve un juicio por accidente de tráfico bajo los efectos de alcohol. En primer lugar el coche no era mio y asumí mi culpabilidad con la retirada de carnet por negación ( no hubo pruebas oral ni de sangre). El copiloto dueño del vehículo no ha parado de amenazarme reclamando dinero primero con el vehículo y luego por daños, donde yo intente llegar a un acuerdo y el pedía cantidades desorbitadas. Tampoco el propietario del vehículo le parecía bien lo que le ofrecía la asegurado, reclamando constantemente más dinero.

Ahora me ha llegado una citación de juicio de faltas y me imagino que es por lesiones que quiere reclamar. El tema es que siempre ha ido muy preparado y en mi caso para mi todo esto es nuevo, me ha sorprendido su agilidad para reaccionar ante situaciones legales y manipulaciones de situaciones.

¿A qué me expongo y que puedo hacer?

1 Respuesta

Respuesta

Pues posiblemente lo más correcto sería que buscase representación legal para el caso ya que por lo que comenta no ha de ser un caso sencillo de ganar.

¡Gracias! por la pronta respuesta, si llevo un representante legal pero queria valorar otras opiniones ya que no le he visto muy puesto en estos casos. Quería saber más que me expongo en una citación de juicio de faltas, ya que hay muchas opiniones y no parece muy claro. Como pruebas aporto a camareros que vieron como el dueño de coche también en efecto de embriaguez me comunico de conducir su coche sacandome del coche que me llevaba a casa, además excompañeros de trabajo de esta persona que no dejo el trabajo por lesión, y una grabación donde se ve claramente que busca indemnizaciones por lesiones amenzandome.

¿Puede ser más grave? o que es lo máximo que se puede dar en un juicio de faltas, me imagino que estará el seguro y demás acciones contra mi.