Fórmula para sumar columnas intercaladas

PARA DANTE AMOR;tengo archivo con demasiadas columnas para sumarlas de a una;¿Hay una fórmula que sume las columnas salteando de a una? Tengo ejemplo si es necesario

=+I8+K8+M8+O8+Q8+S8+U8 etc.....

1 Respuesta

Respuesta

H o l a:

Esta sería la fórmula:

=SUMAPRODUCTO((ES.IMPAR(COLUMNA(I8:X8)))*(I8:X8))

Te va a sumar desde la columna I hasta la columna X.

Lo que revisa la fórmula es si la columna es impar.

Te explico, la columna A es la número 1, la B es la 2, la C es la 3, y así sucesivamente; entonces la columna I es la 9, por lo tanto es impar, la columna K es la 11, también es impar, la M es la 13 es impar. Entonces la fórmula suma los valores de la fila 8 de las columnas que sean impares.

Ejemplo:

Cambia en la fórmula la X por la última columna que quieras sumar, puede ser por ejemplo:

=SUMAPRODUCTO((ES.IMPAR(COLUMNA(I8:AJ8)))*(I8:AJ8))

' : )
'S aludos. Dante Amor. Recuerda valorar la respuesta. G racias
' : )

Mil gracias dante amor! ES MUY interesante esa fórmula y me re sirvió! Se puede usar esa misma fórmula para por ejemplo"limpiar datos intercalados?(abro otra consulta?)yo tenia para limpiar mis datos

Sub limpiaplanilla()
'
' limpiaplanilla Macro
    Range("D4:se4").Select
    Selection.ClearContents
    End Sub

pero ahora que veo esa formula,se podra limpiar intercalados?gracias(y perdon por no abrir otra consulta,pero me entusiasme al agradecerte esa formula y segui aca)

Abre otra consulta, pero te adelanto que la fórmula es para obtener un resultado, no es para enviar o limpiar otras celdas.