Mi piso radiante no calienta

Hace 25 años vivo en esta casa que amo. Una maravilla de piso radiante. Este año la planta alta (tiene subsuelo, planta baja y planta alta) no calienta. Está helado. A la vez en una parte de la planta baja escucho un "burbujeó" que jamás he escuchado. ¿Qué opinan?

3 respuestas

Respuesta

O no tienes presión en el circuito o tienes aire en el circuito.

O la caldera ya no calienta suficiente!

Aquí puedes ver las ofertas en calderas que se adapte a tus necesidades.

Respuesta

Seguramente tenga un colector para cada planta y accionado por un termostato independiente, compruebe que el termostato abre la válvula de esa planta, si n o lo ve claro, envíeme una foto del colectro de esa planta y le intento explicar.

Gracias Joaquin! Saco una foto y se la envío

Joaquin le envio plan de la instalación general, tb detalle colector y foto de las llaves blindadas. No tengo un termostato por planta solo un aparatito en el que fijo la temperatura en la sala de caldera.

La foto de la llave no la veo

Joaquin: A que tipo de llave se refiere? Para accionar que? Para prender el piso radiante yo solo acciono un botón. Como le comenté puedo regular la temperatura desde un controlador electrónico (en gral no hace falta tocarlo) (solo algún año muy muy frío subí uno o  dos grados la temperatura del mismo) que está en el tablero de la sala de máquinas.

Me refiero a el colector que tenga en la planta que no se caliente, que suele estar colocado en algún armario, en el pasillo... que es desde donde se reparte el calor a cada estancia de dicha planta.

Respuesta

Opino como joaquin lo más seguro es que la válvula del colector no habrá, es una avería sencilla y barata, y si como dices llevas tantos años en esa casa es normal que algún achaquillo valla teniendo la instalación