Puedo solicitar devolución del IVA intracomunitario soportado cuando mi actividad está exenta de IVA?

Nuestra empresa realiza una actividad exenta de IVA, no realizamos por tanto declaración de ningún tipo. Tenemos un proveedor de servicios de internet en Alemania, nos factura con IVA y nos dice que si nos damos de alta como operador intracomunitario nos dejaría de facturar con IVA. Por otro lado, estoy leyendo que puedes solicitar la devolución del IVA que hemos pagado a Hacienda, mi pregunta es, ¿es posible para nosotros solicitar una devolución de IVA cuando la actividad que realizamos está exenta y no declaramos IVA en España?, para poder solicitar la devolución, ¿debemos darnos de alta igualmente en el ROI?.

1 respuesta

Respuesta

Si tu actividad está exenta no se puede solicitar devolución IVA En las facturas de gastos, sean del tipo que sean, el IVA se considera un mayor gasto.

Si te das de alta en el ROI no tiene nada que ver en tu caso con la devolución de IVA. Pero precisamente por esto quizá deberías darte de alta, para no tener que pagar el IVA.