¿Puedo quedar embarazada sin que haya penetración?

Con mi novio venimos teniendo hace un mes juegos sexuales pero nunca llegamos a hacerlo, el problema es que nunca usamos preservativo,

Hace tres días estuvimos casi a punto de hacerlo pero no hubo penetración. Sin embargo eyaculo muy cerca de mi vagina. Me tome la píldora del día después, pero todavía no tuve ningún efecto...

Una amiga me dijo que se puede quedar embarazada con la previa y me quede re asustada! Puesto que las otras veces no tome nada!

¿Quería saber si esto es posible? ¿Qué efectos tendrían que haberme causado la pastilla? ¿Si es una dosis de 1.5 no hay que tomar otra o si?

2 respuestas

Respuesta

Una mujer queda embarazada cuando hay penetración de otro modo es imposible, en tu caso es mínimo un embarazo ya que solo fueron juegos sexuales y no hubo penetraciones.

El efecto que la pastilla produce es que tiene efectividad plena dentro de las 72 horas de la relación sexual en que hubo riesgo de embarazo, Así hará efecto también si hay sangrado es una señal de que sí hizo efecto la pastilla, pero lo más recomendable es que no la tomes muy seguido puede descuadrar tu ciclo menstrual .

Sin embargo te sugiero que usen protección.

Respuesta

Estimada amiga: No hay riesgos de embarazo y no tenías que tomar la pastilla y no vuelvas a tomar más, ya que no la necesitas. El efecto de la píldora incluye sangrado, náuseas, dolores abdominales y síntomas parecidos a la menstruación, pero como te digo no hay embarazo, así es que no te preocupes. Saludos, a tus órdenes siempre y por favor finaliza y valora esta respuesta si es que no tienes alguna otra duda o interrogante.