Cual es la solución a este problema de física general?

Un objeto de 2.00 kg unido a un resorte se mueve sin fricción y es impulsado por una fuerza externa conocida por𝐹 = (3.50𝑁)𝑠𝑒𝑛 (2𝜋𝑡). La constante de fuerza del resorte es de 20.0 N/m. Determine a) el periodo y b) la amplitud del movimiento

1 Respuesta

Respuesta

Sistema oscilante masa-resorte.Esta excitado por una fuerza exterior de valor maximo = 3.50 N.

La relación que te da la amplitud para este movimiento forzado y no amortiguado ( sin fricción) es:

A= Fo / K ( 1/ 1 + (W/Wo)^2) .....................= 3.50 N / 20 N/m ( 1 / 1 + 2pi/Wo)

W= 2PI....................Wo = V(K/m) =V(20/2) ) V10 = 3.162/ seg.

A= 0.175 x 1 / 4.944 = 0.0354 m.

Como w = 2pi.....la frecuencia de oscilacion = w/2pi = 1 Hz..............y el periodo= 1 seg/ciclo.