Reemplazar batería recargable de 4 volts por 3.7 volts

Quiero reemplazar una batería recargable de un discman sony d35 ya antiguo, originalmente traía una bateria recargable de 4 volts 550Ah que se cargaba directamente con el discman pero ya no encuentro ese tipo de baterías y quiero saber si le puedo poner una batería recargable de 3.7 volts 600Ah que si entra, es de un minidrone, pero mi duda es, se puede hacer, ¿sin perjudicar el discman?

Respuesta

De hecho las baterías de 3.7V completamente cargadas suelen medir 4.2V. Sólo asegurate que no sea Li-ion que no existían en esa época y no son amistosas con aparatos viejos, la apropiada es Ni-MH. Por lo demás no le veo inconveniente.

Hola gracias por la respuesta, la batería que quiero usar dice Li-PO, ¿esta no la puedo usar? Dices que la apropiada debe ser de (Ni-Mh) Níquel-Metal de hidruro de 3.7 volts verdad?

Como había dicho, las baterías de las variantes de litio no son amistosas con los cargadores antiguos diseñados para Ni-Cd. La única excepción es el caso de que si esas baterías a llevaran el controlador electrónico incorporado. El control de carga es diferente a las baterías de tipo Níquel. Lo menos que puede pasar es que tenga una vida útil corta, y el peor caso es que se incendie.