Problema con ejercicio de Derivada

$$\begin{align}&F(x) = \frac {e^x-e^{-x}}{e^x+e^{-x}}\end{align}$$

1 Respuesta

Respuesta

·

¡Hola Adrian!

Necesitaremos estas reglas:

$$\begin{align}&\left(\frac fg\right)'= \frac{f'g-fg'}{g^2}\\&\\&(e^x)'= e^x\\&\\&(f[g(x)])' = f'[g(x)]·g'(x)\\&\\&F(x) = \frac{e^x-e^{-x}}{e^x+e^{-x}}\\&\\&F'(x)=\frac{(e^x+e^{-x})(e^x+e^{-x})-(e^x-e^{-x})(e^x-e^{-x})}{(e^x+e^{-x})^2}=\\&\\&\text{arriba son dos cuadrados, aplico el producto notable}\\&\\&=\frac{e^{2x}+2-e^{-2x}-e^{2x}+2-e^{-2x}}{(e^x+e^{-x})^2}=\frac 4{(e^x+e^{-x})^2}\end{align}$$

Si has dado funciones hiperbólicas sabrás que la función es la tangente hiperbólica y que el resultado es la cosecante hiperbólica, resultado en línea con lo que sucede con las trigonométricas.  Pero si no las has dado no hgas caso de lo que dije.

Y eso es todo.

S a l u d o s.

: