Tengo dudas sobre Depo-provera.

Por aquí a preguntarte. ¿Es buena o mala la depo-provera como método anticopcetivo? ¿Cuáles son sus efectos secundarios? ¿La recomiendas? ¿Desde cuándo hace efecto? ¿Se me la aplico el 23 de abril debo de aplicarla el 23 de julio?

Disculpa tantas preguntas. Tengo bastantes dudas.

2 respuestas

Respuesta

Hola Blueen McQueen

No, no te preocupes te contesto tus dudas, vamos a empezar:

  1. Si es mala o buena realmente es una respuesta a criterio de cada quien, en lo personal opino que las inyecciones son el método más grosero al cuerpo de la mujer y es el que he visto que falla más comúnmente (en comparación a otros métodos).
  2. Los efectos secundarios son: Aumento de peso, más sangrado en la menstruación, menos sangrado en la menstruación, descontrol en las fechas, fatigas.
  3. Me es difícil decir si te lo recomiendo, en lo personal no recomendaría métodos anticonceptivos vía inyección.
  4. Hay que darle al menos unas semana por cualquier cosa, y usar preservativos durante ese tiempo.
  5. Efectivamente si la aplicas hoy 25 de abril tendrás que aplicar otra dosis el 25 de julio.

Si te ayude con mi respuesta NO olvides VALORARLA !

Respuesta

Estimada amiga: Coincido totalmente en la respuesta de Gabryel y lo único que agregaría es que como todos los organismos no son iguales, lo que a unos les afecta a otros no, así es que si al utilizarla notas reacciones adversas suspende su uso y prueba con otro método.

¿Desde cuando empieza a hacer efecto? ¿Afecta los huesos?

Gracias.

Puede hacer efecto a la semana de haberla colocado y no hay ningún estudio que afirme que afecta a los huesos