Calcular edad en access y almacenarlo en la base de datos

Tengo el formulario Afiliado y los campos Fech_Nac y Edad en el formulario seleccionando el campo edad en origen del control escribí lo siguiente: =Año(Fecha())-Año([Fech_Nac]), en el campo edad del formulario me calcula la edad sin embargo al momento de hacer clic en el botón guardar me guarda todo en la base de datos excepto la edad...

1 respuesta

Respuesta

Si le pones como origen de control una expresión, tienes que usar métodos alternativos para guardarlo en la tabla (por código VBA, SQL de datos anexados...).

Una forma explicada por código VBA la puedes encontrar en este ejemplo de Neckkito: Guardar campo calculado en tabla

Yo, de hacerlo así, haría el cálculo directamente en el código y le pasaría el resultado al cuadro de texto (que tendría como origen el campo de la tabla)

Como comentario final, indicarte que dado que la edad es una campo variable, no tiene mucho sentido almacenarla en un campo de la tabla, pues siempre la puedes calcular en un cuadro de texto independiente (de un formulario o informe) como haces ahora, o en una consulta.

Y si buscas "edad en access" en este mismo foro, verás que ya hay resueltas varias preguntas sobre este tema, con otras funciones para calcular la edad más precisas que la que usas actualmente.

Saludos!