La presión de agua puede influir para que se estropee un calentador eléctrico

Hace unos años me compré un calentador FAGOR modelo M-30 N1, de 30 litros, a los pocos meses el calentador por la razón que sea empezó a desconectarse, disparándose la resistencia. Desmonté la carcasa y vi que en interior del panel había carbonilla, algo se había quemado.

Dicho problema lo achaco a la poca presión de agua que llega a la vivienda. No llega a 1k de presión. ¿Es posible? Me han comentado que es poco común que un calentador eléctrico se estropee o salte la resistencia por poca presión de agua. ¿Cuál podría ser el problema? Y ¿Cómo solucinarlo?

1 Respuesta

Respuesta

La poca presión no tendría que afectarlo. Si el termo siempre está lleno la resistencia no se quema

Debe ser un fallo del termo

¿Es posible entonces que el termo se estropease al quedarse con poco o algo de agua? y de ahí que ahora cada vez que enciendo el termo, a los pocos minutos o segundos se dispara la resistencia.

Para que te hagas una idea de la poca presión de agua que tengo en la vivienda... para llenar una botella de agua de litro y medio, tardo entre 37 y 55 segundos, dependiendo del día. Si utilizo el grifo de la cocina, no llega nada de agua al baño.   Si se está llenando la cisterna del WC, no llega agua al grifo de la ducha.

Si en algún momento se ha quedado sin agua entonces si se ha quemado la resistencia, pero por poca presión no. Es difícil que se haya quedado sin agua pues tiene un antiretorno a la entrada de agua fría,( la válvula de seguridad es además antiretorno). Si no la tiene entonces si se ha vaciado cuando abres un grifo más bajo.