Las palpitaciones en el esternón pueden ser ansiedad?

Tengo ansiedad des de hace unos dos años, pero hace unos meses que estoy mucho mejor, salgo a caminar y correr casi cada día y estoy mucho más tranquila con todo, pero a veces sigo teniendo taquicardia por la noche, tenia mareos que ya casi no tengo, pero las taquicardias siguen solo por la noche, hoy, me he levantado y noto como palpitaciones en el esternón, varias veces lo he notado, si me miro el pulso esta perfecto (no sé si tendría que tener relación) no se como explicarlo exactamente. Las electros (3 en un año) siempre salen bien. ¿Debo preocuparme más? La verdad tengo bastante miedo..

1 Respuesta

Respuesta

Ante todo estate tranquila. Los problemas de ansiedad son muy molestos y dan la sensación de que te está pasando algo malo cuando no es así.

Si ya has pasado por el medico, te han hecho electros y demás y están bien entonces estate tranquila, ya que físicamente no tienes problemas de corazón. Y el pulso sí tiene relación, y si sale bien es que no hay problemas.

No es fácil lidiar con la ansiedad ya que a veces tienes episodios incluso cuando crees que estas tranquila y todo esta bien.

Hacer ejercicio es importante ya que ayuda a eliminar endorfinas y la ansiedad se reduce drásticamente. Ten en cuenta que la ansiedad lo que hace es tener a tu cuerpo en alerta constante, como si estuvieses en peligro aunque estés tranquilamente en tu casa. Segregas adrenalina que no gastas ni tiene razón de ser.

Piensa que eso es lo que te esta pasando, tu cuerpo se prepara para un peligro que no existe. De ahí vienen las palpitaciones, se te acelera el corazón pensando que hay peligro. Cuando haces deporte no lo notas ya que tu corazón acelera normalmente cuando haces esfuerzos físicos.

Siempre que tengas un episodio piensa en todo esto, que es normal dada tu condición. No pienses que es un problema físico real porque empeora, la clave llegados a este punto es la relajación.

No pienses en la ansiedad, cuando te de, levantate, bebe agua, camina un poco o distraete con lo que puedas pero no pienses en ella ya que es como se manifiesta.

¿Has probado ejercicios de yoga de relajación? En YouTube tienes cientos, puedes probar a practicarlos antes de dormir.

Si te quedas más tranquila, vete con un cardiólogo, explicale lo que te pasa y pídele que te haga pruebas para ver como está tu corazón. La única manera de lidiar con la ansiedad es a través del razonamiento. Si tu sabes que físicamente estás bien, podrás darte cuenta sola que es la ansiedad y lidiar con ella.

Yo te recomiendo seriamente los ejercicios de relajación, ya que concentrándote en la respiración y dejando la mente en blanco o dejando de pensar ayuda bastante.

La ansiedad está en tu cabeza, no en tu cuerpo, recuerda eso. El miedo lo genera tu cabeza, intenta razonar con ella. Si físicamente estás sana no hay de que preocuparse.

La ansiedad viene porque eres demasiado consciente de tu humanidad y vulnerabilidad del cuerpo humano. Pero este aguanta, demostrado esta, y más si eres una persona sana. Si no te ves capaz de lidiar con ella, vete a un psiquiatra que te ayude. El truco esta en demostrarle a tu cabeza que los síntomas que tienes no tienen razón de ser, que te los estas provocando sola. Y en eso un psiquiatra te puede ayudar. Si no eres capaz de razonar contigo misma, la ayuda de alguien que sabe puede razonar con tu cabeza.

Mucha suerte y recuerda que es una enfermedad como otra cualquiera y que tiene cura.

¡Gracias! Miraré los ejercicios de yoga  y respirare mejor, sin dejar de hacer deporte, muchas gracias, me será de gran ayuda tu respuesta!