Estoy buscando una función que me ayude a dejar un valor X y sólo uno en una columna y que no se repita ? Asia abajo o arriba

Ej. Columna A

Desde la celda A1 hasta la celda A1000 en esa columna, si pongo o escribo una X en la celda A5, necesito que automáticamente se elimine si coloco otra X en otra celda e la misma columna ejemplo A10.

Cuando coloco otra X en cualquier punto hacia abajo o hacia arriba en la misma columna sólo quede una y sólo una X siempre

1 Respuesta

Respuesta

H o l a:

Pon la siguiente macro en los eventos de tu hoja:

Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range)
'Por.Dante Amor
    If Target.Count > 1 Then Exit Sub
    If Not Intersect(Target, Range("A:A")) Is Nothing Then
        For i = 1 To Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row
            If i <> Target.Row Then
                If Cells(i, "A").Value = Target.Value Then
                    Application.EnableEvents = False
                    Cells(i, "A").Value = ""
                    Application.EnableEvents = True
                End If
        Next
    End If
End Sub

Sigue las Instrucciones para poner la macro en los eventos de worksheet

  1. Abre tu libro de excel
  2. Para abrir Vba-macros y poder pegar la macro, Presiona Alt + F11
  3. Del lado izquierdo dice: VBAProject, abajo dale doble click a worksheet(tu hoja)
  4. En el panel del lado derecho copia la macro

' : )
'S aludos. Dante Amor. Recuerda valorar la respuesta. G racias
' : )

¡Gracias! Hermano sos un capo, ya me fijo y te aviso

no pude resolver ingreso al bisual basic   lo pegue en la hoja donde queria esa funcion y se repite las X sin eliminarse la anterior.

Tienes que seguir las instrucciones para poner la macro en los eventos de tu hoja.

O envíame tu archivo le adapto la macro.

Mi correo [email protected]

En el asunto del correo escribe tu nombre de usuario “Gustavo Merlo” y el título de esta pregunta.