Boston con Macro para enviar Hoja de Pedido por email

Tengo una hoja de calculo donde se detallan los pedidos con la fecha de despacho; es posible crear un botón con una macro que convierta el área de impresión en pdf y lo envié automáticamente a correos ya definidos y que a la vez llene el Asunto con el numero de pedido, ¿fecha de despacho y cliente? ¿También predefinir el asunto?.

1 Respuesta

Respuesta

H o  l a:

Tengo las siguientes dudas:

  • ¿Qué versión de excel tienes?
  • ¿Se va a enviar por outlook o por gmail o por cuál?
  • ¿Cómo se va a llamar el archivo pdf?
  • En dónde van a estar los correos, ¿en cuál celda?
  • En dónde están los datos de pedido, fecha y cliente, ¿en cuáles celdas?
  • ¿Qué va a llevar el cuerpo del correo?

E spero tus comentarios en ese orden.

-Excel 365 para MAC

-Outlook

-Orden de Despacho (la hoja en el Excel se llama Det por Fact)

-Los correo son los mismos, es posible predefinirlos en la Macro?

-Celda b3 fecha, b5 cliente

-El cuerpo del Correo: Adjunto despacho para (Fecha).

- El asunto debería ser idealmente Pedido Para despachar (fecha) cliente (cliente).

Desafortunadamente no tengo mac y el vba de pc es diferente al vba de mac, no puedo probar la macro.

Esperemos si algún otro experto te puede ayudar.

Yo ya he creado Marcos bajo la misma estructura  y son funcionales, sin embargo han sido más simples. Gracias

Pero has creado la macro en Mac y funciona en Mac, pero creadas en Windows y las prueban en Mac no funcionan.

Pero prueba lo siguiente para enviar un correo. Te debe desplegar una ventana con el correo a enviar:

Sub correo()
'Por.Dante Amor
    Set dam = CreateObject("outlook.application").createitem(0)
    dam.To = "correo@hotmail"
    dam.Subject = "Asunto"
    dam.Body = "Cuerpo del mensaje"
    dam.Display 'El correo se muestra
End Sub

Me comentas.

Gracias pero no funciono da el siguiente error:

Se ha producido el error '429' en tiempo de ejecución:

El componente ActiveX no puede crear el objeto

En el depurador sombrea la línea:

Set dam = CreateObject("outlook.application").createitem(0)

Tendrás que buscar el código para enviar correos en VBA pero para Mac. Como te comenté no tengo Mac para hacer pruebas.