Consulta de Referencia Cruzada: Clientes, Mes, Ventas.

Tengo una consulta de referencia cruzada: Clientes, Mes, Ventas.

El encabezado de fila es Clientes.

El encabezado de columnas es Mes y Ventas

Clientes Abr May Jun Etc

Sobre esta tabla creo un informe y tengo que poner todos los meses de Ene a Dic.

Esto me genera un error ya que no encuentra los meses que están vacíos o sin datos. Como puedo hacer para que en la consulta salgan los doce meses aunque no tengan datos ya que en este momento estamos e Abr.

2 respuestas

Respuesta

O si quieres los nombre, también lo puedes poner así ( o como más te guste):

"ene";"feb";"mar";"abr";"may";"jun";"jul";"ago";"sep";"oct";"nov";"dic"

La cosa es que te quede una SQL de este estilo (obviamente con los nombres de tus campos y tabla):

TRANSFORM Sum(Gastos. Cuantia) AS SumaDeCuantia
SELECT Gastos.TipoGasto, Sum(Gastos.Cuantia) AS Total
FROM Gastos
WHERE (((Year([fecha]))=Year(Now())))
GROUP BY Gastos.TipoGasto, Year([fecha])
PIVOT Format([Fecha],"mmm") In ("ene","feb","mar","abr","may","jun","jul","ago","sep","oct","nov","dic");

Saludos!

Respuesta

José Antonio: Marca el campo dode tienes el Número del Mes o el Nombre.

Lo has de ver en "Negro", co en botón derecho del Mouse abres las Propiedades.

Obra según la figura.

Pones del 1 al 12 separados por comas y te mostrará todo aunque no haya datos.

Mis saludos >> Jacinto