¿Mi novio tiene mamitis o mal interpreto?

Llevo con mi novio ocho meses. Desde que empezamos a andar hemos tenido una relación de sube y baja, a veces estamos súper bien, y luego sucede algo que hace que estemos molestos o distantes. Últimamente sucedieron situaciones que me molestaron, me hicieron sentir algo de celos, de su mamá, aunque por lo que veo, que es sólo del lado de mi novio, veo que es él el que le da mucha atención a su mamá. Por ejemplo, ella se enfermó de una muela, y según mi novio su mamá es muy preocupada y él se preocupó mucho, au que tiene más hermanos, él era el que tenía que ir a acompañarla al doctor, aunque tuviera que trabajar en dls lugares y desvelarse mucho, y sus hermanos tuvieran más tiempo. Salimos en esos días en dos ocasiones, y en un rato mi novio le habló a su mamá sólo para platicar cualquier cosa, que qué comía y que hacía, ya que la dieron de alta, y le dijo la doctora que ya se acabaran los consentimientos, no la dejó ni cargar un jugo de a litro que porque seguía mal. Después de estas situaciones recordé que desde que llevábamos apenas dos meses y medio de andar, y fue mi examen de titulación, me dijo que iba a invitar a su mamá, se me hizo raro pero no lo vi mal. Ahora, en la inauguración de pintura de mi hermana, llevó a toda su familia, sin decirme, y eso yo lo interpreto ahora como que en lugar de que quiera compartir ese momento conmigo, no quiere descartar a su mamá... Otra situación que me hizo sentir muy mal y que ahora entiendo mejor, es que una vez que salí por primera vez con su familia, que es muy grande, todos nos subimos a un trenecito de bicicleta, era sentarse en pareja, y todos se sentaron con alguien, pero nadie se sentó con la mamá y yo supuse que mi novio y yo nos sentaríamos juntos, y me senté adelante de su mamá, y él sin dudarlo se sentó con su mamá aunque yo fuera la invitada, por primera vez tratara a su familia, y fuera su novia, cuando le externé mi molestia, me dijo que lo hizo sin pensar, en automático, eso me hizo sentir que no importaba si yo estuviera o no compartiendo ese momento con él. Yo pienso que eso es mamitis, y no me había percatado hasta Que se enfermó su mamá. Mi novio es el hijo más allegado a su mamá de su familia, y otra cosa que me molestó es que porque disque estaba enferma la acompañaba todos los días a vender sus productos, en lugar de hacer sus cosas o algo más productivo para él. Sé que no va a cambiar, y que yo no lo voy y ni quiero cambiar, como eso no me gusta pienso alejarme para que no me incomode más, pero quiero saber ustedes qué opinan, ¿qué me confirmen si es mamitis o qué?

Respuesta

Tienes que analizarle desde antes que te conociera, por ejemplo, si su crianza fue de una un núcleo familiar muy fuerte, si él tuvo algún suceso en su crecimiento que pudo crear ese acercamiento a su madre, si es solo con la mamá o en un sentido general con la familia, la educación que recibió y si usted percibe que tiene actitudes un tanto inusuales con ella. También la edad, como fue la relación con el padre de él y de ellos como pareja, es un compendio de situaciones para llegar a decir si así es o no. Puede ser un gran afecto y amor o como tú dices, mamitis. Aunque, a mi parecer lo relaciono con algo de mamitis al sobreprotegerla y quizá ser alcahueta con ciertas cosas, mas hay otras acciones ciertamente comprensibles por parte de él. El punto es como te sientas con él y como eso les afecta a ti y a la relación, dialogar con él sobre eso o con alguien que tenga conocimiento sobre comportamiento humano y decide que es lo mejor.

Sí! Vivió una infancia difícil en la que la mamá se quejaba deL papá porque era violento y desde niño no se llevó bien con su papá...

Muchas gracias por la respuesta.

Entonces puede ser un tanto síndrome de Edipo, de darle el amor que la mamá no recibió, y brindarle ese querer, si deseas lee acerca de ese síndrome y saca tus conclusiones, mira como te sientes con él, y bueno mujer, ya es cuestión tuya. Éxitos, un gusto.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

¿Cuáles son sus edades?... si el tiene más de 24 si... si no... no