Caldera Tifell, siguen sin solucionar los problemas

Hace cosa de un mes ya pregunté por los problemas que tenía ésta caldera Tifell y parte de ellos siguen sin solución. Perdía gasoil: le cambiaron la bomba y ésto "parece" digo parece, que se ha solucionado, dice el experto que aunque mancha un poco que es normal porque parte del gasoil es lo que se llama "rechazo". Pero sigue parándose cuando quiere (solo estando puesta el agua, no también la calefacción) y apretando el botón rojo para ponerla en marcha, hace ruido un rato queriondo arrancar, pero al final no arranca y vuelve al estado de reposo, hay que esperar un rato para volver a intentar ponerla en marcha y lo hace si quiere (hoy a la 2ª no lo ha hecho, lo intentaremos de nuevo).

Mi pregunta: Que le puede pasar, ¿qué puede tener averiado además de la bomba que ya se cambió y además se limpió bién el interior de la caldera?

1 respuesta

Respuesta

Respecto al exceso de gasoil... el quemador no debería tirar nada de gasoil.

En cuanto a no arrancar prueba a mirar la fotocélula y los electrodos. .. Puede que estén dando fallo y por eso no arranca, deberías de hacer un ajuste del quemador.

¡Gracias! Pues si ésto parece que le sucedía, ha venido otro técnico, por lo visto los electrodos no los habían revisado jamás y para curarnos en salud también le ha cambiado la fotocédula... y creo que por fin se ha solucionado el problema.