Quemoil inso20 no enciende el quemador

La cuestión es que empezó a perder unas gotas por unos empalmes que me llevaron un par de horas medio solucionarlos, pero al intentar encenderla otra vez resulto imposible y llevo 3 días obsesionado con ella. Yo creo que lo he revisado todo. Sale gasoil por el difusor (lo he cambiado) pero los electrodos no dan chispa; funciona el ventilador y el difusor pero no enciende. Los electrodos están bien posicionados entre 1,5 y 5 m.m. Entre si y respecto a la salida de gasoil, si bien uno tiene la cerámica un poco astillada y a los dos he tenido que alargarles el cable super protegido que viene en alta pues la conexión era muy mala. Ya no se que hacer.

He hecho funcionar el quemador fuera de su alojamiento y he visto que el ventilador y el difusor funcionan y sale gasoil, pero no enciende.

Ademas, aunque ahora eso es accesorio sigo teniendo desconectadas las 4 conexiones del flujostato pues se me soltaron por accidente y no se cual es el orden, los conectores llevan los numeros 0, 4, 5, 8 pero en los 6 machos no pone nada.

2 Respuestas

Respuesta

Hombre, si el aislamiento del electrodo está astillado es muy probable que la corriente del arco voltaico se deribe a masa, desconecte los electrodos y dese la maña de colocar los dos calbles que conectan lo electrodos a 4 mm. Uno de otro, sin tocarlos para que no le de una descarga eléctrica, ahora ponga en marcha el quemador y procure que haya poca luz en la estancia para que no se le active la fotocélula.

¿Qué ocurrió? Salta chispa entre los cables, si salta chispa son los eletrodos. También puede ocurrir que esté estropeado el transformador de encendido, esto es más complejo de averiguar, pero asegúrese de que le entra corriente al transformador, si le entra corriente y no da chispas en los cables, puede que esté averiado, tambien puede que venga el problema de la centralita de relés que no de paso de corriente al transformador, o que la fotocélula esté estropeada y detecte siempre luz, por lo que no dará paso de corriente al transformador.

En cuanto a los cables del flujostato, lo siento no le puedo dar mejor información ya que no conozco esta caldera, si bien admito que he visto alguna hace tiempo.

Bueno, siento haberme retrasado, he pasado todo el día dale que dale. A veces me da chispa con los cables, pero otras no, y nunca llega a encender. He cambiado los electrodos, he soldado con estaño los alargos de los cables para conectar los electrodos pero todo sigue igual. No se, pienso que puede ser que los cables de salida del transformador no estén bien conectados al mismo, o que les pase lo mismo a los de alimentación y que a veces hagan buen contacto y otras no. No se como hacer para tener seguridad de que le llega bien la corriente pues no tengo acceso a la conexión pues el cable esta embutido en el transformador.

Si tienen alguna idea, les agradezco.

Puede asegurarse de que al transformador se le alimenta corriente conectando una pequeña lámpara en los terminales del relé, creo que son las clemas 5 y N del relé y compruebe si se ilumina de forma continuada; yo me inclino a pensar que el transformador está mal.

Si bien me permito aconsejarle que cambie también los electrodos.

Respuesta

Hoy he conseguido encenderla atendiendo a sus indicaciones y acercando los electrodos a 2 mm, el problema ahora es que no reemprende, o sea que sopla y nebuliza pero no enciende a pesar de que cambio la potencia de inyección y el volumen de aire. Logró arrancarla apretando el tornillito de la bomba al máximo y cerrando y abriendo con la mano la entrada de aire, pero repite lo mismo.

Ya perdonaréis tanta lata.