Tengo una hija sin estar casado, vive una semana con cada progenitor. Como legalizar la situación?

Donde hemos de ir para regularizar la situación, se rompió la relación y vivimos cada uno en un domicilio diferente el niño está un tiempo con cada uno, estamos bien así, ¿cómo se regula esto legalmente?

2 respuestas

Respuesta

Con abogado y procurador, presentar en el Juzgado el convenio regulador, con las medidas que habéis acordado en cuanto a guarda y custodia, gastos extras del menor, domicilio familiar, etc

Lo estudiará el Fiscal para que el menor no quede en situación de abandono o desamparo y vuestro acuerdo lo homologará el Juzgado

Respuesta

María Rosa no sé mucho de leyes pero si del bienestar de los niños el hecho de que estéis casados o no legalmente creo que no tiene que ver para legalizar el tema de la estancia de tu hija y yo siempre pienso que lo ideal sería que los niños quedarán en la casa y fueran los padres los que fueran cada 15 días a la casa pero es difícil. Los niños acaban habituándose bien es mejor que estar viendo y viviendo situaciones malas si podéis gestionar lo de buenas formas no tenéis por que hacerlo de forma legal pero si lo ves necesario porque pueda haber problemas posteriores que puedan influir a la niña supongo que podéis solicitar un abogado de oficio para que os asesore de todas formas creo qué esto lo podéis gestionar vosotros directamente se establecen los días horarios y demás de custodia compartida y queda registrado ante un juez para que se cumpla te aconsejo qué cosas hizo reír a nivel legal y mirad siempre por el bien de la niña mucho ánimo