Como cargar formulario de varios textbox desde un listbox en vba

Estoy trabajando en un proyecto de recepción de mercancía, segun orden de compra previamente cargada en un formulario con listbox, lo que deseo es seleccionar un item del listbox y que se cargue un formulario con varios textbox alimentado con los campos del listbox, para poder editarlo, registrar la cantidad recibida y guardarlo en otra hoja, por ahora estoy varado.

1 Respuesta

Respuesta

Tengo un par de preguntas:

- ¿Los controles se encuentran en el mismo formulario o en otro?

- ¿Cuántas col tiene el listbox?

Mejor enviame tu formulario a mi correo así trabajamos sobre seguro, o dejame un correo tuyo escrito aquí. Los míos se encuentran en la portada de mi sitio que dejo al pie.

Hola, Elsa matilde, muchas gracias por responder, los controles textboxs se encuentran en otro formulario, el formulario con el listbox tiene tres columnas, descripción de artículos, unidad de manejo y cantidad solicitada.

mi correo es [email protected]

Te enviare copia del archivo de proyecto en cuestión a tu correo.

Gracias nuevamente.

Te dejo la macro para el evento Doble Click del Listbox. Allí se rellenan los campos del UF1. Al cerrarlo se vuelve al UF2.

Private Sub ListBox1_DblClick(ByVal Cancel As MSForms.ReturnBoolean)
'x Elsamatilde
'se llama al UF1 con los datos del elemento seleccionado en la lista
UserForm1.TextBox1 = ComboBox2   'nro orden
UserForm1.TextBox2 = TextBox1    'proveedor
UserForm1.TextBox3 = ListBox1.List(ListBox1.ListIndex, 2)  'debiera ser 0 si fuese una lista de 3 col en lugar de 5
UserForm1.ComboBox1 = ListBox1.List(ListBox1.ListIndex, 3)  'debiera ser 0 si fuese una lista de 3 col en lugar de 5
UserForm1.TextBox4 = ListBox1.List(ListBox1.ListIndex, 4)  'debiera ser 0 si fuese una lista de 3 col en lugar de 5
'se mantiene el Userform2 abierto y debajo del nuevo, al cerrarlo quedará activo.
UserForm1.Show
End Sub

Verás que el primer campo lo toma de la col 2 (recordar que en listbox las col empiezan en 0) y esto es porque declaraste una lista de 5 col .... no encuentro razón para ello pero así estaba.