Dueño de bajo hace ruido insoportable al abrir persianas!

Vivo en una 1ra. Planta desde hace mas de 3 años, mi vivienda abarca la esquina de la finca y debajo hay una tienda de electrodomésticos y cuyo dueño casi siempre 08:00am empieza a levantar las persianas que son 5 en total (2 por el frente de la finca y tres a la vuelta) y mi habitación queda justamente encima, en muchas ocasiones 7.00am, 7:30am, incluyendo domingos, son persianas de metal y las levanta a mano, y el ruido es excesivo, que te pega un susto de muerte despertándote en al acto quieras o no, incluso con tapones de oídos, y la verdad no se como no he llegado a hacerle alguna cosa, he hablado en 3 ocasiones con él y me dice que no puede hacer nada por el ruido, su horario de apertura al publico es a las 10:00am y ya veis a la hora que emieza a subir persianas, ..¿esta en su derecho o esta incumpliendo varias leyes? ¿Qué me aconsejáis?.

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero que tiene que demostrar usted es que el ruido supera los decibelios establecidos en la ordenanza municipal de ruidos de su localidad. Luego debe comunicarle a la comunidad a través del presidente las molestias que le causa. También sería conveniente que ponga denuncias por ruido y deje constancia en el registro de su ayuntamiento y demás de dichas molestias. También debiera llevar a una reunión de comunidad las molestias que le causan dichas persianas y que quede constancia de ello. Y por último si el propietario del local no resuelve lo del ruido, ni tampoco la comunidad no le queda más que denuncia en el juzgado con todas las pruebas documentales de todos los pasos que ha seguido para evitar dicho ruido y que no lo ha solucionado el propietario del bajo.

Un saludo.

PD: es un tema tedioso lo de los ruidos en las comunidades de propietarios pero tienen solución siempre y cuando el ruido sea molesto legalmente.