¿Que motocicleta comprar, una de 2 tiempos o una de 4 tiempos?

Este mes haré los 16 y quiero comprarme una motocicleta de cross enduro de 125 cc. El problema es que no sé si comprármela de dos o de cuatro tiempos. También, si podéis, decidme una marca que sea buena y resistente para cross.

2 respuestas

Respuesta

Los motores 2 tiempos son más divertidos y potentes que los 4 tiempos a igualdad de cilindrada. Los 2 tiempos también consumen más gasolina. Son menos fiables que los 4 tiempos aunque más baratos de reparar y mantener. Si te gusta la mecánica y quieres una moto rápida y divertida compra una 2 tiempos. Si prefieres una moto fiable y de poco consumo aunque de carácter tranquilo compra una 4 tiempos.

En cuanto a la marca cualquier japonesa es fiable.

¡Gracias!

Seguro que me cogeré una 2 tiempos, ¿sabes alguna marca más en concreto que sea buena?

Honda, yamaha, suzuki o kawasaki. Cualquiera de las 4 fabrican motos fiables. Busca la que marca que sea más popular en tu zona. Muy importante ponle siempre aceite de mezcla de la mejor calidad y nunca aceleres fuerte la moto en frío. Siempre caliente antes de darle al mango.

Respuesta

Eso depende de para qué quieres tu moto, cuéntame más detalles es para practicar el deporte o para tu diario, ¿tomas carretera o sólo en la ciudad?, ¿Qué regulaciones de contaminación hay en tu país?

Yo la quería para todo un poco, para ir por el campo, por la carretera...

Y las regulaciones no lo se pero no creo que eso se a un problema.