Finca enclavada sin salida entre otras de una Heredad Anterior

He recibido en herencia una propiedad enclavada entre otras de una misma heredad sin salida a camino público.

Cerca de mi finca hay un camino inscrito en el Registro de la Propiedad, formado por pedazos de las fincas de dichos vecinos que han escriturado como "parcela destinada a camino de 13 parcelas". Les he pedido paso y me lo niegan alegando que le ofrecieron a mi Padre la posibilidad de formar parte de dicha Comunidad de propietarios hace años.

Lo cierto es que para acceder a dicho camino debería de atravesar una valla metálica que me impide pasar a él.

He estado investigando una hijuela (que tenía guardada mi Padre) de mi bisabuelo en la que aparecen todas estas fincas, incluida la mía que repartió a sus hijos y estos a sus hijos hasta llegar a mi generación. La conclusión es que todas pertenecían a una heredad anterior que las englobaba a todas, dicho de otra manera a una finca matriz.

Al pertenecer todas a una Finca anterior:

  1. Al ser una finca enclavada entre otras de una heredad anterior y no tener salida más próxima, ¿puedo pasar por este camino alegando que son todas fincas procedentes de una finca matriz?
  2. ¿Puede cortar la valla o ejecutar una apertura en forma de puerta en dicha valla para poder pasar?

1 respuesta

Respuesta

Tiene que solicitar una servidumbre de paso por lo que comenta. Sin toda la información complejo dar una solución.

Un saludo.

Pd: consulte a un abogado y llévele toda la información de la que dispone.