¿No puedo embarazarme que puedo hacer?

Anteriormente hace como 4 años tuve un embarazo ectópico a lo cual me hicieron un legrado sin autorización mía sino de mi pareja en aquel entonces me pusieron el DIU y yo me di cuenta 2 años después aprox, en fin. Actualmente no he logrado embarazarme, llevo dos años sin el DIU y no logro embarazarme leí que algunas veces quedan restos de cobre en la matriz por tener tanto tiempo el diu ingertado, y eso me espanta! También hace poco me entere de que mi actual esposo anteriormente (un año antes de estar conmigo) consumía marihuana ¿puede alguno de estos casos afectar en el embarazo que quiero tener actualmente?

1 Respuesta

Respuesta

¿Por lo que he entendido te pusieron un DIU sin tu consentimiento? ¿Y quién consintió? ¿No lo denunciaste?

Al tema... que tu pareja consumiera marihuana sí puede afectar a la calidad del esperma, pero para saberlo es necesario que se haga un análisis de semen y ahí se verán si los espermatozoides se mueven bien, la cantidad... muchas cosas que pueden afectar.

En cuanto a ti, que hayas tenido un DIU no tiene porqué afectar a tu fertilidad posterior, en todo caso el legrado.

Te recomiendo que acudas a realizarte las analíticas necesarias para descartar un problema hormonal.

Gracias por tu repuesta,

te cuento... el consentimiento lo dio mi pareja de aquel momento, para cuando me doy cuenta de que lo tenia, ya no estaba yo con esa persona. No recuerdo que me hayan consultado, ¿de que manera puede afectarme el legrado para mi planificación?

en cuanto a la falta de autorización me refería a la implantación del DIU el legrado era necesario pues presentaba síndrome del huevo muerto

El consentimiento de poner un Diu solo puede darlo la persona que se lo va a poner.

Independientemente, el letrado puede afectar en el sentido de que te quedes embarazada y luego no se implante bien en el utero, pero por lo que comentas ni siquiera llegas a embarazarte, así que no creo que vaya por ahí.