¿Quién debe de pagar el IBI?

¿Es legal? Que cualquier persona hipotecada, tenga que pagar el IBI cuando se supone que el inmueble aún es del banco hasta que no este pagado hasta el último céntimo. ¿No sería más comprensible pagar según el % que se deba?.

2 Respuestas

Respuesta

Entiendo que no, dado que la titularidad del inmueble (escritura notarial) nada tiene que ver con la deuda (préstamo) que usted debe al banco.

Un saludo, cierre y no se olvide de valorar la respuesta, aunque no le satisfaga la misma.

Respuesta

Que usted haya solicitado un préstamo para poder pagar la vivienda no implica que ésta sea propiedad del banco. El propietario es usted. Lo que sucede es que el préstamo es con garantía hipotecaria, por lo que usted responde con la vivienda, en caso de impago. Es decir, si no cumple con sus obligaciones de pago, puede ejecutarse esa garantía y acabar perdiendo la propiedad. Pero, mientras eso no suceda, usted (o ustedes, si la vivienda la comparte con su pareja, por ejemplo) es propietario al 100% de la vivienda, con independencia de que su compra esté siendo financiada.