Cotizar 1 día después de trabajar en el extranjero... No lo consigo. Tengo otra opción?

He vuelto del extranjero con todos los trámites correctos, y sé que tengo que cotizar al menos un día a jornada completa para cobrar cualquier prestación. El caso es que llevo ya 6 meses buscando trabajo de cualquier cosa y no he conseguido ninguno! Tengo 2 niños pequeños y empiezo a estar desesperada, ya que no pensé que fuera a resultar tan difícil... El caso es que tengo el paro completo y no puedo acceder a él! ¿Alguien sabe si tengo alguna otra posibilidad? Me está entrando el pánico...

2 Respuestas

Respuesta

Habla con algún empresario que conozcas tu o algún familiar, amigo etc, que te de de alta unos días y le pagas los seguros sociales y listo, te acaba el contrato pie obra y servicio, te da tu certificado de empresa y A reanudarlo. Claro, esto siempre y cuando encuentres o conozcas A alguien.

También lo he intentado por esa vía, y todos tienen un miedo atroz a la inspección laboral, aunque en realidad tengan todo en regla.

Igualmente te agradezco tu respuesta, habrá que seguir buscando...

Haz lo que dice el compañero, tu objetivo es cotizar al menos un día, busca lo que sea y de lo que sea

Respuesta

Conseguir un contrato por un día puede resultar sencillo, acuda a una ETT.

Muchas gracias por tu respuesta, ya he ido a varias ett y nada : (

Creo que voy a tener que rebajar el cv!

Sí que está mal la cosa...

Usted por lo que comenta necesita un día de cotización y es lo que quiere, si sólo es eso, no tiene mucho sentido presentarse a puestos de dirección (por ejemplo), de entrada porque esos puestos no se suelen contratar por un sólo día.