Altercado en junta de propietarios

Me gustaría saber qué hacer frente a las situaciones que se producen últimamente en las reuniones de vecinos. Resulta que se han puesto de acuerdo tres vecinas para reventar las reuniones y no dejan que hablen las personas que no les interesa. Es decir, empiezan a increpar al vecino que se dispone a hablar para que no se escuche lo que dice. La gente está votando cosas sin ningún tipo de información. Le hemos reclamado al administrador que ponga orden peo nos contesta que él no es la policía. ¿Qué debemos hacer?

2 respuestas

Respuesta

Efectivamente el administrador no es policia, por lo que no puede mandar silencio ni mucho menos. Recuerden que el administrador es un invitado en sus casas. Con relación a lo que comenta lo que parece haber es desinformación.

Pídanle al administrador que con las convocatorias envíe toda la información posible para que el día de la reunión sólo haya que votar y la gente tenga claro lo que quiere votar y no importe que haya increpancias o cualquier otro altercado.

Recuerde que en el acta sólo se recogen el acuerdo es decir si se aprueba o no, todo lo demás no importa. Por lo que si llegan a la reunión con toda la información sólo tienen que votar. Asimismo la gente que esté desinformada que vaya hablando con la gente por los pasillos antes de la reunión para enterarse también. Así hay otro medio más de información, al final todos son vecinos y se ven a diario.

Entendido, lo que ocurre que ni presidenta ni vicepresidenta bajan ya a las reuniones por culpa de los incidentes. En la última reunión bajó pero enseguida se marchó en cuanto escuchó el primer grito.

Pues si no bajan no importa que deleguen el voto. Todo lo que le estoy diciendo es sin saber exactamente lo que sucede puesto que me falta mucha información pero decirle que es la mejor forma de proceder. Y la otra opción es funcionar online a través de cualquier plataforma de comunidades de vecinos y así evitar esos encuentros desagradables en las reuniones.

Respuesta

Quien dirige (preside) las reuniones es el Presidente. El Administrador es (habitualmente) el Secretario, y se encarga de tomar las notas para el Acta, contar los votos, presentar documentación, etc. Pero no dirige las reuniones ni se encarga de mantener el orden.

A quien deben exigir que las reuniones sean "ordenadas" es al Presidente quien, en caso de detectar esos "altercados" debe velar por mantener el debido orden y respeto a todos los propietarios. En caso de no poder mantenerlo, puede detener la reunión o incluso cancelarla. Está claro que el Presidente tampoco es ningún "policía", pero no se trata de que sancione a nadie, sino de velar por los derechos de todos los propietarios.