¿Existen lentes oftálmicas minerales esféricas 1.7?

Tengo que cambiar un sólo cristal mineral 1.7 (-7 dioptrías). Como se compró en 2001 supongo que será esférico. ¿Se siguen fabricando lentes minerales 1.7 esféricas?

Las webs de Hoya, Essilor no parecen tener más que lentes orgánicas.

Creo que los que tengo son essilor. (Comprados en General Óptica)

1 respuesta

Respuesta

Si, se siguen fabricando, al contrario cada vez hay más oferta de indice alto. Si tienes un cristal de una marca y no quieres gastar demasiado puedes cambiar por otra marca siempre que respeten las curvaturas de la compañera. No tendrás dificultad

Luis.. www.lenticonweb.com.ar

¿Puede explicar más sobre eso de las curvaturas?

Eso quizás es para el técnico veamos si usas -7D pueden tallar +2 en la cara externa y -9 en la cara interna, hay una sucesión infinita de posibilidades. El técnico mide como esta hecho un cristal y copia en el compañero.