Excel combinar función SI. Con argumento HOY()

Quisiera ver si alguien me puede ayudar por favor tengo una tabla donde debo colocar en la columna condición de factura lo siguiente:
Debe aparecer la frase "factura al día" si la fecha de vencimiento es mayor a función HOY() y "Factura Vencida" si la fecha de vencimiento es menor a función HOY()
lo aplico asi:
=SI(HOY()>=B3;"FACTURA AL DÍA";SI(Y(B4<"HOY()");"FACTURA VENCIDA"))
pero no cumple con la condición de factura vencida cuando lo aplico.

Debe llevar ambas condiciones MAYOR y MENOR que HOY()
Orientarme por favor que estoy haciendo mal.

1 respuesta

Respuesta

Yo creo que no debes usar las dos condiciones, porque la función si consta de tres argumentos donde el primero sería el mayor o igual que, y el tercero lo contraro (osea menor que).

Entonces la función te queda como:

=SI(HOY()>=B3,"FACTURA AL DÍA","FACTURA VENCIDA")

Ahora que si forzosamente quieres hacer las dos comprobaciones entonces la fórmula es:

=SI(HOY()>=B3,"FACTURA AL DÍA",SI(HOY()<B3,"FACTURA VENCIDA",""))