¿Debería de seguir luchando contra esto?

Tengo 20 años y soy gay. Hasta hace 2 años acepte la idea y bueno, hasta hace poco comencé a conocer gente y hubo un chico que me gusto mucho pero por varios motivos lo deje de ver y así sucedió hasta que un día en la universidad conocí a un chico, algo me decía que él era Gay, trabamos amistad de inmediato y con el tiempo me reveló que era bisexual, al principio yo con el miedo de perderlo le dije que no me gustaba, con el tiempo nos volvimos más cercanos hasta que me reveló que está enamorado de un chico que yo conozco y es superficial, el punto es que si me dan celos y me controlo, aunque me di cuenta que el también se pone celoso si me gusta alguien y todo el tiempo necesita verme, justo cuando pienso en el me habla o de repente siento la necesidad de verlo y escuchar su voz.. Y nuestra situación es rara porque yo no le digo a él lo que siento por miedo a perderlo y el no me dice nada a mi por orgullo o tal vez también por miedo, no sé qué hacer porque estoy peleando con estos sentimientos y me asusta porque cuando estoy con él me siento muy feliz y seguro, cuando se va me siento solo y frágil, el me vulnera demasiado y eso me preocupa.. El no sabe que pienso de él y yo no sé qué piensa el de mi, aparte él nunca va a salir completamente del closet por su familia.. No sé qué hacer porque lo quiero pero siento que no es el momento todavía y no quiero perderlo, quiero que siga en mi vida... No sé qué hacer porque una parte de mí en verdad quiere escapar de el, de todo lo que me hace sentir.

2 respuestas

Respuesta

Me parece que te estas complicando la vida, más de la cuenta. Si pones todo tu enfoque en una persona, ya sea heteo gay o lo que sea, esa persona pierde su estabilidad emocional, siempre hay una causa, falta de seguridad, creer que esa es la "única " persona, etc. Si buscas en cosas complicadas, el final puede ser consecuente, y se termine la relación, es solo una sugerencia de la que podes recibir, pero lo que te digo es que no debes encerrarte en una sola persona, no tienes que perder tu autoestima al punto de vivir en zozobra, no tienes que perder tu estado de tranquilidad, por que si das y das, o estas en tensión, o ests con miedo, ni puedes ayudarte a vos, ni puedes quererte vos, ni puedes dar nada al otro. Insisto, es un punto de vista, espero que andes bien. Y si ese muchacho tiene compromisos con una chica y además familiares, es mejor que dejes pasar. Ste.

Respuesta

Rectifico la respuesta anterior amigo, pero también yo creo que hay que abordarlo desde el caso en que es tu AMIGO y yo bien sé que no es fácil olvidar de un día para otro a una persona a quien amas y más cuando no se lo has dicho ( ya que esta comprobado que eso sumado con la cercanía que tengan hace más fuerte el enamoramiento), hay que entender que tienes opciones pero te costará aceptar la situación. Si sientes que alejándote de él es la forma en la que puedes superarlo solo recuerda que hay una amistad de por medio, de todos modos siempre te va a quedar esa "espinita" de que nunca se lo dijiste, ¿Cómo crees que valla a reaccionar si le dices?, ¿En verdad crees que se lo tome a mal o que lo tolere de alguna forma?, te lo dejo a consideración.