¿Un electrodoméstico tiene un valor de contado de $ 3.000.000 y se debe financiar con tres pagos iguales en los meses 3, 6 y 9?

Un electrodoméstico tiene un valor de contado de $ 3.000.000 y se debe financiar con tres pagos iguales en los meses 3, 6 y 9. Hallar el valor de esos pagos, si la tasa de interés que se cobra es del 2% mensual.

Para este no hay respuesta de guía.

Algunos ejercicios si la traen y ayuda mucho para saber hacia donde tenemos que ir mientras aprendemos.

Nota: ¿Por qué sale este mensaje en rojo?

"Por favor introduce más detalles de tu pregunta en la descripción."

2 respuestas

Respuesta

·

¡Hola Gusdelfin!

Antes de contestar LA PREGUNTA, deja que le diga alguna cosita a Jorge Herrera, es tan grata su presencia que no puedo dejar de decirle alguna cosita. Jorge, Gusdelfin tiene un libro fantástico, lo he visto yo que me lo ha dejado y es fantástico. Harías bien en leerlo tú y resolver los problemas en vez de mandar esos enlaces caducados que mandas.

Y de Gusdelfin no esperes ningún voto porque sabe apreciar quién le ayuda de verdad.

Así que desaparece que nadie te ha llamado, cuando vengas con los ejercicios resueltos puedes aparecer, mientras tanto a estudiar, que no aprendes nada.

¡Cómo me pone el pesado este!

Dentro de unos minutos contestaré cuando se me haya pasado el enojo.

Salu_dos.

:

Gusdelfín de verdad, dile que no quieres sus respuestas, que se lo diga ya alguien de una vez.

También puedes bloquearlo, así no podrá responder tus preguntas y eso que ganamos todos.

Bueno, la vida es dura pero vamos a RESOLVER el problema.

Otra cosa que puedes hacer es decirme la página si son del libro, así yo sé lo que habéis dado y lo que no. Porque yo ahora en este no sé si habéis dado ya las rentas, con rentas se resuleve de una forma que serviría para cualquier cantidad de pagos mientras que sin rentas es apropiado solo si son pocos los pagos.

Habrá que llevar esos tres pagos al momento actual haciendo que su suma sea el precio al contado. Sabemos que para cada pago su valor actual es:

$$\begin{align}&P=F(1+i)^{-n}\\&\\&\text{Sea C la cantidad de cada pago, debería cumplirse}\\&\\&P = \sum_{k=1}^3C(1+i)^{-n_k}\\&\\&\text{Como C es constante}\\&\\&P = C·\sum_{k=1}^3 (1+i)^{-n_k}\\&\\&C = \frac{P}{\sum_{k=1}^3 (1+i)^{-n_k}}\\&\\&C=\frac{3\,000\,000}{1.02^{-3}+1.02^{-6}+1.02^{-9}}=\\&\\&\frac{3\,000\,000}{0.9423223345+0.8859713822+0.8367552659}=\\&\\&\frac{3\,000\,000}{2.667048983}= $1\,124\,838.73\\&\\&\\&\end{align}$$

Y eso es todo, salu_dos.  Como te decía hay una forma mas corta cuando los pagos son iguales y con periodo igual entre cada pago, pero no sé si lo has dado.

Saludos.

.

:

Los pagos son iguales y se hacen cada tres meses

1- Al mes 3,

2- Al mes 6 y

3- Al mes 9.

Si, eso es lo que respondí.

Bueno, ya veo que has hecho caso omiso de todo lo que dije sobre Herrera. Si te gustan sus repuestas no cecesitarás las mías, es completamente incompatible votar las respuestas de Herrera con recibir las mías, si quieres que conteste quítale los puntos de todos los sitios donde le has votado y me lo comunicas. Hasta entonces me evitaré una faena mal puntuada por agravio comparativo.

Respuesta

Aquí podrías encontrar la solución, ya que hay varios ejemplos parecidos desarrollados como tu los necesitas:

http://www.monografias.com/trabajos12/mafina/mafina.shtml