Cómo resolver las siguientes operaciones

Alguien que me pueda a ayudar las siguientes operaciones, gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta

·

¡Hola Sofía!

1)

El enunciado está mal, debería decir, la función de ingresos dados unos gastos de publicidad x es:

y=f(x) = 2500x - 500

Luego sustituimos x por los gastos que nos dicen y

f(1500) = 2500 · 1500 - 500 = 3750000 - 500 = 3749500

Siento no poner puntos o comas, pero como en cada país va a su manera mejor no los pongo.

·

2)

Cuando tengas dos puntos, la pendiente se calcula así.

$$\begin{align}&A(x_1,y_1)\quad B(x_2,y_2)\\&\\&m=\frac{y_2-y_1}{x_2-x_1}\\&\\&\text{m es la letra que más se usa para la pendiente}\\&\\&\text{Entonces teniendo}\\&\\&A(-6,4)\quad B(1,-2)\\&\\&m=\frac{-2-4}{1-(-6)}=\frac{-6}{1+6}=-\frac 67\\&\\&\text{y se deja así, no se hace la división}\end{align}$$

: