Cómo crear un hipervinculo excel a ultimo dato de una hoja

Necesito si alguien puede indicarme, cómo crear un hipervinculo en excel desde una celda determinada para que al presionarla me lleve hasta el ultimo dato de la columna "az" de otra hoja llamada "clientes", la cual se va modificando diariamente y no es fija.

1 respuesta

Respuesta

H o  l a:

Realiza los siguientes pasos:

  1. Selecciona la hoja y la celda donde quiere el vínculo.
  2. Entra al Menú Fórmulas / Nombres definidos / Administrador de nombres.
  3. En la ventana que te aparece, presiona el botón "Nuevo"
  4. En la siguiente ventana escribe en Nombre: "ultimacelda", en Ámbito selecciona Libro y en Hace referencia a: simplemente deja lo que te aparece. Presiona Aceptar
  5. Después de aceptar la ventana anterior presiona el botón Cerrar.
  6. Ahora en la celda que quieres el hipervínculo, selecciona del menú Insertar / Hipervínculo, selecciona Lugar en este documento, en el panel derecho, en la parte inferior dice Nombres definidos, selecciona "ultimacelda" y presiona el botón Aceptar.
  7.
  8. Ahora, regresa al menú Fórmulas / Administrar nombres / selecciona el nombre "ultimacelda" y en la parte inferior donde dice "Se refiere a:", pon la siguiente fórmula y presiona el botón Cerrar.
  9. =INDIRECTO("clientes!$AZ$"&MAX((clientes!$AZ:$AZ<>"")*(FILA(clientes!$AZ:$AZ))))

  10. Si te aparece el mensaje "¿Desea guardar los cambios que ha realizado en la referencia de nombre?" presiona el botón "Sí"
  11. Listo, presiona click en el vínculo y automáticamente se posicionará en la hoja clientes en la última celda con datos.

' : )
'S aludos. Dante Amor. Recuerda valorar la respuesta. G racias
' : )