Alternativas para renovación de NIE caducado

Me gustaría ayudar a una persona muy cercana a mí con problemas para renovar su NIE tras haber sido caducado.

Esa persona es de nacionalidad Argentina y lleva en España 12 años. El caso es que ya ha estado haciendo gestiones para conseguir renovarlo tras su caducidad y no hacen más que decirle que necesita un contrato de trabajo para poder gestionar todo lo demás. Pero ya es entrar en un círculo vicioso del que no hay salida, pues necesita un contrato de trabajo y nadie quiere arriesgarse a pagar todo lo que ello conlleva, además de que tiene que estar cierto tiempo sin trabajar hasta que todo sea tramitado.

Me gustaría saber si hay alguna otra opción para renovarlo porque ni le contratan, ni puede apuntarse al paro, ni sacarse el carnet de conducir, ni hacer absolutamente nada ya que le piden el NIE para todo.

Como ya he dicho anteriormente lleva 12 años en España, está empadronado y tiene papeles de haber acudido al médico en su pueblo.

2 respuestas

Respuesta

Si ha dejado caducar su residencia la única opciones viable que tiene, es hacerlo por arraigo con contrato laboral, si no, sin contrato laboral, pero debe tener medios de vida suficiente.

Si aún tiene dudas, sigamos por está vía, o directamente a http://tolentinoabogados.com/index.php/es/consulta-gratuita

Respuesta

Puede intentarlo por otras vías, le dejo el enlace de la página oficial del ministerio.

http://extranjeros.empleo.gob.es/es/InformacionInteres/InformacionProcedimientos/Ciudadanosnocomunitarios/hoja018/index.html