Renovación NIE casado con española

Mi situación es la siguiente, mi marido le toca renovar el NIE, en la actualidad tengo un contrato fija/discontinua en hostelería, y cuando no trabajo cobro un subsidio por cargas familiares, el se encuentra sin trabajo pero inscrito como demandante de empleo. Lo que quiero saber es si en esta situación es posible que se lo renueven.

1 respuesta

Respuesta

Los familiares de ciudadano comunitario que hayan residido en España cinco años de forma continuada tienen derecho a la residencia como familiar de comunitario permanente.

Las delegaciones y subdelegaciones del gobierno están requiriendo aportar medios económicos para la renovación, pero eso no se ajusta a Derecho y no tienen porque hacerlo.

Si bien, hay que cumplir unos requisitos para la renovación que pasan por demostrar que el ciudadano comunitario ha sido trabajador por cuenta ajena o propia, entre otros. En el siguiente enlace tiene la información oficial sobre el trámite:

http://extranjeros.empleo.gob.es/es/InformacionInteres/InformacionProcedimientos/CiudadanosComunitarios/hoja105/index.html