Me puede sancionar Hacienda por ingresos en cuenta.

Ahora que estamos en fechas de declarar la renta... Me asalta una duda y me gustaría saber si es sancionable.

Un amigo por motivos de impago ha tenido que cerrar empresa y me pidió un favor: abrirle cuenta a mi nombre siendo el autorizado para poder gestionar pagos de casa (teléfono, agua, gas, etc.) el tema es que esta semana me ha llegado extracto del banco con varios ingresos de 3 empresas distintas de un dinero que aun le debian, un ingreso por 14800 euros, otro de 680 y otro de 360. Me gustaría saber si al estar la cuenta a mi nombre, ¿he de declarar este dinero a hacienda? ¿Si hacienda me puede sancionar al tener yo una nómina y ahora estos ingresos se pueden considerar doble pagador? Tengo dudas.

1 Respuesta

Respuesta

Todo podría ser, el problema mayor es el pago de los 14800, por los otros en principio no debería haber problema. Como la libreta está a su nombre, declare el dinero como dinero en cuenta, no como rendimiento del trabajo.