Jornada laboral anual superior a la indicada en Convenio

Trabajo en la oficina de un comercio textil en Zaragoza.

En lugar de aplicarnos un Convenio de Oficinas, se nos aplica el Convenio de Comercio Textil de Zaragoza (jornada anual de 1.794 horas).

He sumado todos los días efectivos de trabajo, descotando las vacaciones, y me salen más de 26 horas de "exceso".

Deduzco que puede ser por la diferencia de horarios: las dependientas disfrutan de los festivos en sábado, cosa que no hacemos en oficina (lunes-viernes).

¿Puedo reclamar estas horas?

1 Respuesta

Respuesta

Si no recuerdo mal la empresa puede distribuir de más a lo largo del año hasta un 10% de la jornada laboral, siendo un máximo de 80h siempre respetando los días de descanso y horas no superior a 9h diarias y avisando con antelación.

Aquí te pongo un enlace donde creo que explica tu situación.

http://www.empleo.gob.es/es/Guia/texto/guia_6/contenidos/guia_6_14_1.htm

Entonces, ¿Esas horas que hacemos de más, nos las tienen que dar como vacaciones, o reducción de jornada o algo, no?

Muchas gracias de nuevo,

Un saludo!

Si, te las pueden pagar, dándote vacaciones, reducción de jornada o incluirlas en la nómina.

Mirate en la nómina, puede ser que las incluyan y te las paguen en la nómina de cada mes. Podrá algo así como horas extraordinarias.