Calcula la distancia horizontalmente medida que hay desde la isla hasta el punto directamente debajo del avión

Un avión que vuela a 1800 metros de altura se observa desde una pequeña isla con un angulo de elevación de 20 grados .Calcula la distancia horizontalmente medida que hay desde la isla hasta el punto directamente debajo del avión

2 Respuestas

Respuesta

·

¡Hola Valentina!

En este caso, respecto al punto donde se mira el cateto opuesto es la altura del avón y el adyacente la distancia horizontal de la isla al avión. Y nos dan el ángulo de elevación luego es el ángulo interno al triángulo en ese punto. Por tanto

tg(alfa) = (cateto opuesto) / (cateto adyacente)

tg(20º) = 1800 / d

d = 1800 / tg(20º) = 4945.459355 m

Redondeando

4945.46 m

Y eso es todo, salu_dos.

_

Respuesta

;)
Hola Valentina!

La tangente relaciona el cateto opuesto/cateto contiguo:

$$\begin{align}&tan 20º=\frac{1800}{x}\\&\\&x·tan20=1800\\&\\&x=\frac{1800}{tan20}=4945.46   \ \ m\end{align}$$

saludos

;)