Perdi mi auto estima, como hago para recuperarla si todo lo veo negro?

Bien, primeramente comentar, que hasta hace unas semanas, no mucho, me sentia bien conmigo mismo, era agradable, vivia feliz aunque se que no lo era completamente, pero me senti bien con mi consciencia y con mi cuerpo, pues hago mucho deporte y realmente me encontraba con buenas sensaciones, pero en parte, el motivo de estar asi, era que me habia enamorado, desde hacia ya un tiempo, la cuestion es que, llego el momento en que decidi ir x la persona que me importaba, y me encontre con un rechazo, y no solo con eso, xq creo que si hubiese sido un rechazo respetuoso, cordial, lo hubiese asimilado diferente, pero desgraciadamente no fue asi, me senti humillado, y casi no tube tiempo mas que deprimirme y sentirme lo peor del mundo, aqui comienzan mis problemas.-Pasaron dias, y bueno decidi o trato de olvidar la fea situacion y volver a ser el que era hasta no hace tanto, aun sabiendo que perdi mi motivacion mayor, y realmente no puedo salir de este pozo, siento que no me quedo nada de mi autoestima, me veo al espejo y siento rechazo no me veo bien, estoy inseguro, nervioso, hasta siento deseos de abandonar la practica de deporte, esta humillacion realmente me arruino la vida, pero juro x dios que fue la forma, xq yo cuando intente ir x esta persona sabia que muy probablemente no se me daria, pero confiaba en ser tratado con mayor dignidad, sinceramente, no encuentro como recuperarme, se que debo salir adelante pero no puedo, esta persona sigo viendola, y no puedo explicar el dolor que me causa como termino todo esto, me da bronca contra todo, incluso con la vida, xq tuve la valentia de confesar sentimientos y termine sin mi auto estima, y bueno quisiera saber como hago para recuperarme, pues realmente no veo salida,!

Respuesta

Parece que falta algo en tu relato, supongo que no lo quieres contar, pero respeto tu deseo de no decir todo, es tu derecho. Lo que te paso, visto a tu manera, parece trágico, pero trata de tener calma, no pensar en forma agitada, reflexionar, darte un tiempo . No es tan malo lo que te paso, aunque ahora no lo creas, solo que lo ves desde un punto de vista que no estaba del todo correcto. En la vida, no todo es color de rosa, es un mundo doble, energía y materia, no puede ser de otra manera. Eso de que "la vida es maravillosa" la oi decir muchas veces, a personas que terminaron tragicamente, no es ni mala ni buena, es justa, claro que parece mala, parece injusta, etc pero eso es desde el punto de vista subjetivo de cada uno. Lo que te paso, es que has idealizado la pareja, y no has enfocado en tu autoestima, lo ideal, no es lo mismo que el la vida real, donde habrás visto hasta el cansancio, esa vieja receta de las películas, parece copia de los viejos cuentos de hadas, donde todo termina cuando la chica se casa con el muchacho, y ahí termina todo, en realidad, no termina nada. Tienes que revalorar tu autoestima, conocerte en tus virtudes y defectos, si se puede mejorar, se mejora. Nunca compararse, seria una mala copia ser como otro, cada cual es como una línea que puede ir para adelante, nada es igual a otra cosa en el Universo. Y no puedes dar todo, toda tu ilusión, todo tu amor a nadie, al punto de menoscabarte tu mismo, sino, una que no estarías dando nada, y la otra persona lo siente, otra que te abandonas vos, y con el abandono, o separación, o lo que sea que corte, te quedas como vacío, siendo que primero tener que tenerte a vos, eso desde el principio al fin, en parte, el hombre esta solo "El hombre es un ser solitario" Anne Edmondson . Cuando vos te declarastes, seria de buena gente que te hubiera tratado mejor, pero no lo hizo, de modo que ve el lado positivo del asunto : se mostró de golpe como es, así, de golpe, entiendes y haces lo mejor para vos, te apartas . A veces para evitar un choque, se tiene que dar un empujón y el sujeto sale lastimado, pero salva la vida. Así pasa muchas veces, sin que se pueda comprender como se eslabonan los hechos. No tienes por que ver nada oscuro, solo por que esa persona te dio el esquinazo, si te pasa lo mismo pero al revés, vos trata a la otra parte con cortesía, no tienes que ser igual. Espera, ya vendrá, te fijastes donde no debías, espero que tengas más suerte la próxima, pero sobre todo, recuerda que te tienes a ti, y eso tiene que estar fuerte. Sdos.

Pues si faltan muchas cosas, no x no querer expresarlas, solo x tiempo, veras, este hecho no es el unico que me paso ultimamente, x cierto, he venido fracasando bastante en estos ultimos tiempos, varias veces, muchas, años, se muy bien que la vida no es maravillosa, pero creo que de tanto ir, en algun momento el cantaro se rompe, y en eso estoy siempre, en ir, el tema es que esta ultima vez, fue mas dolorosa, 1ro xq me enamore como nunca, y sobre todo, xq me rechazaron de fea manera, esta muy bien lo que dices de la cortesia, sinceramente me lo pense, y te puedo asegurar que si me pasaba al reves, no hubiese actuado asi x lo menos si se me declaran con respeto (como lo hice) xq ademas es muy valiente de la otra parte jugarse x uno, pero bueno, tambien es muy cierto que conoci algo de esta persona, que me hizo sentir mucha bronca, xq deseaba aun en el rechazo, tener buen trato, todo el tiempo pienso y estoy seguro de esto, xq incluso antes de declararme lo pense muchas veces, que si hubiese sido cordial como lo fui yo, lo hubiese aceptado y hubiese sentido mucho cariño y mas respeto x ella, pero lo hubiese aceptado muy bien, xq el rechazo era la mayor posibilidad y lo sabia, fue un riesgo que acepte x los sentimientos que tenia, pero bueno, la vida es dura y ese hecho me hizo debilitar el auto estima, y hoy me tiene muy mal, como te habras dado cuenta.- Nada, solo queria aclarar que este dolor fue x la forma, y xq como te he contado, no es la unica vez aislada en que no he conseguido lo que queria.-

Espero que tu suerte cambie, lo que dije al principio, lo sostengo, tienes que tener estima y además, tan o más importante, conocerte, si habrá o no pareja, es otro asunto, pero lo dicho antes, es esencial. Suerte.